Las pymes aragonesas que venden en Amazon ya superan los 15 millones de euros en exportaciones

La provincia de Zaragoza cuenta con más de 300 de estas pymes presentes en la tienda de Amazon
photo_camera La provincia de Zaragoza cuenta con más de 300 de estas pymes presentes en la tienda de Amazon

Más de 350 pymes aragonesas se encuentran actualmente vendiendo a través de Amazon, superando la cifra de los 15 millones de euros en exportaciones. Así, Aragón se encuentra entre las 10 primeras comunidades autónomas con mayor número de pequeñas y medianas que se ofertan en la multinacional del comercio electrónico, según los datos de la nueva edición del “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas”.

Asimismo, la provincia de Zaragoza cuenta con más de 300 de estas pymes presentes en la tienda de Amazon, con exportaciones por valor de más de 12 millones de euros. Se trata de la tercera provincia española cuyas pymes vendiendo en Amazon crecen más en exportaciones en 2022, tan solo por detrás de las provincias de Toledo y Granada.

Una de ellas es Lolapix, dedicada a la fabricación de regalos personalizados y únicos, y cuyo fundador, Javier García, ha señalado que su objetivo es ofrecer una gran variedad de regalos para cada ocasión y que los clientes los puedan personalizar para crear experiencias inolvidables. “La venta en Amazon impulsó nuestro negocio. Empezamos siendo tres personas y ahora somos 15. Nuestro crecimiento es exponencial y exportamos a la mayoría de países de Europa”, ha subrayado.

No en vano, desde Amazon tienen claro que las pymes son “un pilar fundamental del tejido económico español”, como reconoce el vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en la compañía, Xavier Flamand. “Nuestro compromiso es acompañar a las pymes en su camino hacia la digitalización, poniendo a su disposición las herramientas y la formación necesaria, como el programa Despega o la tienda España a un Clic, para que puedan tener éxito tanto en España como internacionalmente”, ha añadido.

En este sentido, y con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas aragonesas a través de internet, Aragón Exterior y Amazon colaboran ofreciendo formación gratuita a las pymes aragonesas sobre marketing digital, estrategia de venta online o exportaciones. Hasta la fecha, más de 100 pymes aragonesas han participado en este proyecto de formación enmarcado en el programa Amazon Despega.

Más en ECONOMÍA