Larraz apuesta por buscar soluciones “imaginativas” que equilibren la oferta y la demanda de GM

Tras las últimas noticias sobre la delicada salud económica de General Motors que ya afecta a la planta de Figueruelas, el consejero de Economía ha apostado por buscar soluciones “imaginativas” que permitan equilibrar la oferta y la demanda de la multinacional y que sirvan para mantener el empleo.

Zaragoza.- El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha defendido que se busquen soluciones “imaginativas” para equilibrar la oferta y la demanda en General Motors (GM) y que permitan mantener el empleo. Larraz ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva línea de créditos para pymes puesta en marcha por el Gobierno de Aragón a través de Avalia.

Para el titular de Economía, una de las prioridades es que se mantenga el empleo, aunque sea a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Según ha comentado esta no es la opción más deseada pero permite que no se destruyan puestos de trabajo ya que los trabajadores siguen perteneciendo a la multinacional automovilística.

Larraz no ha ocultado su preocupación por la delicada situación que vive General Motors que, incluso, está afectando a la planta que mejor funciona del grupo: Figueruelas. “Están teniendo problemas para combinar la oferta y la demanda y una empresa que no sepa equilibrar estos dos aspectos no puede sobrevivir a medio y largo plazo”, ha sentenciado.

Finalmente, el consejero de Economía se ha mostrado confiado en las negociaciones que están llevando a cabo los sindicatos y la dirección y que culminarán en acuerdos “que afectarán lo menos posible al empleo”.