La Feria de Zaragoza registra más de 28.000 visitantes en cuatro días

Más de 1.000 marcas de 20 países han expuesto durante estos días
photo_camera Más de 1.000 marcas de 20 países han expuesto durante estos días

Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Ebeer cierran cuatro días de intensa actividad dedicada a mostrar las últimas tendencias en maquinaria, equipos y tecnología aplicada a la industria de los sectores del vino, el aceite y la cerveza. Feria de Zaragoza hace un balance muy positivo de la edición número 23, la edición del reencuentro, dado que la cita no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia. Y es que durante estas cuatro jornadas han pasado más de 28.000 visitantes profesionales por los cinco pabellones habilitados para acoger la oferta expositiva sectorial más importante de la península ibérica.

“El trabajo de nuestra institución, después de cuatro años tras la pandemia, ha buscado concentrar oferta y demanda, así como dar visibilidad a los sectores representados”, ha puesto de manifiesto el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán. Especialmente destacable es “la calidad del visitante, así como las sinergias existentes entre los tres sectores. Por otra parte, hemos conseguido apoyar a las empresas para desarrollar su negocio y queremos trabajar en la mejora de nuestro modelo, ya que buscamos la mejora continua de nuestra propuesta de valor. Somos un instrumento al servicio de estos sectores profesionales”, según ha valorado Cuairán.

Esta afluencia de profesionales de los sectores del vino, el aceite y la cerveza ha supuesto, además, un importante impacto para la ciudad de Zaragoza y Aragón, lo que sirve de revulsivo para la economía y el desarrollo de muchos otros sectores, han apuntado desde Feria de Zaragoza. Y es que Enomaq y el resto de salones trabajan cada día para ser un referente profesional en Europa.

Regresar después de cuatro años con una asistencia de 1.059 marcas, procedentes de 20 países y de los cinco continentes, ya había sido reconocido como un éxito, pero tras estos cuatro días repletos de reuniones estratégicas, encuentros y misiones comerciales de alto nivel, desde Feria de Zaragoza valoran de manera muy positiva el desarrollo de estos cinco certámenes que se celebran de manera simultánea ocupando cinco pabellones y una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. Independientemente a ello, el comité organizador ya está analizando todas las posibilidades que Feria de Zaragoza ofrecerá en 2025.

REUNIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

Precisamente para estrechar vínculos comerciales, estos días se han reunido en Enomaq más de 50 delegaciones comerciales procedentes de países como Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia o Sudáfrica. Se trata de unos encuentros que posicionan a Feria de Zaragoza como foco de apertura a nuevos mercados internacionales.

Feria de Zaragoza 2023
La Feria de Zaragoza no se celebraba desde 2019 por la pandemia

Esta participación tan destacada y de alto nivel “nos permite situar a Feria de Zaragoza en el centro de los intereses comerciales de los tres sectores y convertir a esta cita en una de las más importantes en toda Europa, un certamen muy consolidado que el sector estaba esperando con muchas ganas”, ha señalado el director general de la entidad.

Otro aspecto muy relevante de estos días ha sido el programa de catas que estos días se ha podido disfrutar en el certamen. Organizadas por FEAE, Aetcm, Escym y Mercacei, estas degustaciones se e han convertido en un gran atractivo del certamen ya que son una excelente manera de abrir contacto y estrechar vínculos comerciales. Este año se ha contado con un espacio exclusivo para catas guiadas y maridadas de cervezas, así como de una selección de los mejores AOVE. Del mismo modo, el sector vinícola ha contado con un espacio de catas profesionales, el rincón del enólogo, en el que han catado vinos tostados de Galicia, cavas y los vinos ganadores de su categoría del concurso Vinespaña.

LA PRÓXIMA EDICIÓN, EN 2025

La calidad del público profesional ha sido la tónica general de las cuatro jornadas que cierran también un ambicioso programa completado con más de 30 actividades en el que ha quedado patente el alto componente de investigación e innovación con el que volvía esta cita. El programa técnico ha finalizado hoy con dos conferencias en las que se ha abordado la tecnología innovadora y la nueva agricultura del futuro. Además, la jornada de cierre de hoy viernes ha sido escenario para la Asamblea general extraordinaria del Clúster Aragonés de los medios de producción agrícolas y ganaderos (Campag).

Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Ebeer conforman unos salones profesionales de reconocido prestigio que abrirán de nuevo sus puertas, con muchas novedades, en 2025, lo cual será nuevamente un fiel reflejo de la importancia de estos cultivos y productos especiales en la península ibérica.

Más en ECONOMÍA