La DGA garantiza “recolocar a la plantilla de Airtex” si la multinacional se traslada a Rumanía

Airtex
photo_camera La Dirección de Airtex ha iniciado el procedimiento para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Después de que trascendiera la información de que la multinacional Airtex, ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), está planeando trasladar su producción a Rumanía, desde la DGA han garantizado la recolocación de los 120 trabajadores afectados y lo harán como “prioridad máxima”. Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, quien también ha afirmado que están en conversaciones con la empresa.

Sin embargo, todo apunta a esa deslocalización, ya que la Dirección de Airtex ha iniciado el procedimiento para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “Estaremos atentos para ver lo que pasa y cuáles son las condiciones y los motivos por los que la multinacional ha tomado esta decisión, pero en este momento la mayor preocupación del Gobierno son las más de 100 familias que dependen de este puesto de trabajo”, ha señalado Vaquero.

La multinacional se dedica a la fabricación de bombas de agua, de combustible y kits de distribución, por lo que se enmarca en el sector del automóvil, estratégico en la comunidad. “Lo que más quisiéramos es que continuara aquí con sus plantillas, teniendo en cuenta además la rama a la que pertenece, que es muy importante y muy potente en Aragón”, ha indicado la vicepresidenta.

Desde CCOO han rechazado “rotundamente” el ERE y han garantizado que “pondrán en marcha toda la maquinaria para que se retire el expediente y se logren mantener los empleos”. Para ello, piden la implicación del Gobierno de Aragón para “asegurar que la tendencia para recuperar el PIB industrial siga siendo positiva.

Más en ECONOMÍA