La ampliación de la planta de Veos Ibérica en Monzón costará 71,5 millones

Con la ampliación, está previsto que se duplique la plantilla | Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Con la ampliación, está previsto que se duplique la plantilla | Foto: Gobierno de Aragón

La empresa Veos Ibérica destinará 71,5 millones a la ampliación de su planta en Monzón, dedicada a la transformación de subproductos animales para su consumo en distintos sectores, como alimentación animal, humana o aplicaciones de parafarmacia. Del mismo modo, su plantilla casi se duplicará, añadiendo 24 nuevos empleados a los 25 que ya se encuentran en nómina.

Así lo ha confirmado este miércoles tras el Consejo de Gobierno la titular de Economía en funciones, Marta Gastón, quien ha dado el visto bueno a la declaración de Interés Autonómico de estos trabajos. De acuerdo al Ejecutivo, el PIGA permitirá “reducir a la mitad los plazos administrativos” para la ampliación de la planta.

Veos Ibérica, surgida de la unión de la multinacional búlgara Veos y la catalana Vall Companys, desarrolla en la actualidad dos líneas de actividad en sus instalaciones en Monzón. La primera es la transformación de la sangre de cerdo para alimentación animal y la segunda el almacenamiento de huevos, para el mismo fin. Con el PIGA, según Gastón, se busca incorporar una tercera variedad mediante la “transformación de nuevos subproductos”, como huevos y pieles, para la alimentación y el consumo humano, elaborando colágeno y plasma.

Por ello, se construirá un nuevo edificio de producción, se ampliará la cadena de producción existente y se pondrán en marcha otras tres. Como concluye el Ejecutivo, también será necesario ampliar la estación depuradora de aguas residuales.

Más en ECONOMÍA