Gastón afirma que la reactivación del Anayet “no parará ni retrasará la unión de estaciones”

Esquiadores
photo_camera A la unión de estaciones se destinarán 26 millones de fondos europeos

La presidenta de Aramón, Marta Gastón, ha afirmado que el proyecto de unión de estaciones seguirá adelante a pesar del anuncio de Podemos de reactivar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) Anayet-Partacua. Además, Gastón ha descartado que este recurso pueda retrasar las obras, como apuntó este miércoles el Partido Popular. “Creemos que la vía sigue siendo la misma, independientemente de esta cuestión. Están en su derecho, pero el Gobierno de Aragón sigue adelante con este proyecto”, ha indicado.

El último movimiento de Podemos ha avivado el enfrentamiento que el proyecto de unión de estaciones, al que se destinarán 26 millones de fondos europeos, está causando en el cuatripartito. El director general de Medio Natural, Diego Bayona, expresó la intención del partido de reactivar el PORN Anayet-Partacua, que incluye 23.500 hectáreas e impide hacer un uso sensible de las mismas. Una medida que ha sido respaldada por la secretaria general del partido morado, Maru Díaz.

Como reacciones, la diputada del Partido Popular, Mar Vaquero, ha pedido a Lambán que cese a Bayona por “torpedear el proyecto de unión de estaciones, perjudicando al territorio y a los aragoneses”. Vaquero acusó al actual Ejecutivo de retrasar ocho años un “proyecto vital para el sector de la nieve” que ahora “se ve amenazado por las trabas del director general”.

RATIFICACIÓN DEL CONVENIO COLABORATIVO

Como prueba de la continuidad del proyecto, este jueves el consejo de Aramón se ha reunido para ratificar el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la empresa y la Diputación Provincial de Huesca. “No aspiramos a la unanimidad, pero estamos convencidos de que se va a reafirmar la colaboración para que pongamos en marcha la unión de estaciones”, ha indicado Gastón.

“Esto no es una ocurrencia repentina, ni es una voluntad exclusiva del Gobierno. Sí es voluntad nuestra aprovechar los fondos europeos y cumplir con los requisitos de los Next Generation. Queremos dar respuesta con un proyecto real y tangible a lo que ha sido un anhelo en el territorio, que será un sustento de cara al futuro. Eso es lo que pretendemos y lo que vamos a corroborar en el convenio de colaboración”, ha concluido Gastón.