Si cada uno de los 1.326.000 aragoneses aportase unos 75 euros a una caja común, entre todos, sería posible amasar una cantidad cercana a la fortuna que gestiona la empresaria Pilar Muro. Tal y como registra la lista Forbes, la zaragozana es la mujer más rica de Aragón y se encuentra entre las féminas con mayor patrimonio de todo el país.
- PILAR MURO, LA ARAGONESA CON MAYOR PATRIMONIO
- OTRAS MUJERES ESPAÑOLAS MILLONARIAS, SEGÚN LA LISTA FORBES
Destacada empresaria y ejecutiva del Consejo en Philyra (viuda del empresario Publio Cordón), Muro -gestora de un patrimonio activo de unos 100 millones de euros- es una de esas mujeres referentes en el mundo de las fortunas. Este ámbito, eso sí, sigue siendo desigual y principalmente masculinizado ya que solo una de cada cuatro fortunas de la Lista Forbes es propiedad de una mujer.
Sin embargo, tal y como reza Forbes, las mujeres pisan cada vez más fuerte y si el año pasado acumulaban una fortuna de casi 47.000 millones de euros, este año, su patrimonio global ha aumentado más de 6.000 millones de euros en España. En el top 100, la única aragonesa es Muro aportando su granito de arena con sus 100 millones.
PILAR MURO, LA ARAGONESA CON MAYOR PATRIMONIO
Pilar Muro es reconocida, principalmente, por su liderazgo en el sector sanitario. Tras el fallecimiento de su esposo, Publio Cordón (fundador de Clínicas Qurión), asumió las responsabilidad del grupo al que logró expandir y consolidar hasta su venta hace una década.
En el último año, eso sí, el patrimonio de la zaragozana se ha visto reducido desde los 250 millones hasta los 100. Aún con todo, sigue siendo referente a nivel autonómico (ninguna otra mujer ostenta cifras similares) y está situada en el lugar 91 en la lista de mujeres más ricas de España.
OTRAS MUJERES ESPAÑOLAS MILLONARIAS, SEGÚN LA LISTA FORBES
Esa misma lista está liderada, ni más ni menos, por tres mujeres protagonistas en compañías gigantes como Inditex, Ferrovial o Mercadona. Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, atesora 10.400 millones y encabeza el listado. Le sigue María del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial) con 3.200 millones y cierra los puestos de honor Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, también con 3.200 millones.
