El empleo en Aragón sigue dejando cifras récord y alcanza los 614.642 trabajadores

Esta cifra de empleo ha crecido en 16.048 personas en un año
photo_camera Esta cifra de empleo ha crecido en 16.048 personas en un año

614.642 trabajadores. Es la cifra récord que sigue dejando el mercado laboral aragonés tras los últimos datos del mes de junio, que dejan un nuevo descenso del paro hasta alcanzar los 52.876 desempleados, la cifra más baja desde septiembre de 2008. Se trata de un incremento de 4.949 personas, un 0,81% respecto a mayo, que ya dejó una marca histórica de empleo que ha sido superada en el último mes.

Con ello, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado que este incremento refuerza la “fortaleza y robustez” del mercado laboral y que la economía se encuentra “lejos” del “frenazo” que “hay quienes se empeñan en trasladar al común de los aragoneses”. “Es un síntoma de que la economía está permitiendo que la creación de empleo sea posible y bata nuevo récord”, ha valorado la responsable del ramo, que ha reiterado su deseo de dar paso a un nuevo Gobierno que continúe con las políticas llevadas a cabo hasta ahora.

Además, esta cifra de empleo ha crecido en 16.048 personas en un año, incrementándose un 2,68%, una décima por encima de la media nacional. Igualmente, las provincias de Huesca y Zaragoza también baten su récord de trabajadores, con 109.511 y 447.033 afiliados a la Seguridad Social, respectivamente, mientras que Teruel no supera su máximo, pero sí alcanza los 58.108, un “buen dato” para la consejera.

Asimismo, Gastón ha valorado el “vigor” que está marcando el mercado laboral durante los últimos meses también en el descenso del paro. En el último mes, el número de desempleados ha caído en 1.970 personas, que supone un 3,59% menos, el doble en porcentaje que la media nacional, del 1,84%. Baja, del mismo modo, la cifra de parados de larga duración, aquellos que llevan más de un año sin trabajo, hasta los 21.227, acumulando 21 meses consecutivos de caída.

Más en ECONOMÍA