Conformado el prestigioso jurado del IV Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal

Jurado del Premio de Arquitectura durante la visita a Itesal
photo_camera El jurado coincidió en el alto nivel de trabajos que se recibe año tras año

Los prestigiosos arquitectos del jurado del Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal se han reunido en las instalaciones de la empresa zaragozana, en Pina de Ebro, para sentar las bases de la cuarta edición de este certamen de carácter bienal.

Este jurado, que cuenta con una amplia experiencia, está compuesto por Ferrán Calzada, de Ingennus (Zaragoza); Manuel Enríquez, de ByE Arquitectos; Mónica Domínguez, de Tash (Madrid); Enrique Jerez, de Jerez Arquitectos (Burgos), y José María González Romojaro, de AEDAS Homes (Madrid).

El premio está dirigido a estudiantes de máster de arquitectura que han presentado o presenten proyectos de fin de máster en los cursos 2022/23 o 2023/24 y pueden remitir sus trabajos hasta el 8 de octubre del próximo año. Los ganadores se desvelarán en una gala que tendrá lugar en noviembre de 2024.

El jurado, en un momento de la visita por la instalaciones de Itesal en Pina de Ebro (Zaragoza)

El objetivo del certamen es reconocer a estudiantes y jóvenes arquitectos que realicen con talento el trabajo de fin de máster, en la Escuela de Arquitectura donde estén llevando a cabo su formación académica, y en los que la utilización de sistemas de aluminio suponga una parte importante del mismo y se haya realizado con maestría.

Desde Itesal destacan que "la condición fundamental para poder presentarse a este concurso es la utilización de carpintería de aluminio, pudiendo ser en diferentes variantes como muro cortina, ventanas y puertas, pérgolas, lucernarios… Se valorará la originalidad de las propuestas en su conjunto, el diseño, la funcionalidad y, por supuesto, que ese proyecto contribuya a la eficiencia energética del conjunto del edificio; en definitiva, minimizar el impacto medioambiental que produce el edificio durante las diferentes fases de su vida útil".

El jurado también visitó la sala de Exposiciones en Itesal

El jurado, durante la visita, coincidió en el alto nivel de trabajos que se recibe año tras año, y tuvieron la oportunidad de repasar, en la sala de Exposiciones, los trabajos presentados a la anterior edición.

INSCRIPCIONES Y PREMIOS

Itesal convoca por cuarta vez este premio, de carácter bienal, y lo hace siguiendo el planteamiento inicial.

Para poder presentar los trabajos a concurso es requisito indispensable un registro previo del alumno. La inscripción es gratuita y se realiza a través del formulario que está disponible en la web www.itesal.es.

El primer ganador se hará con un premio de 4.000 euros; habrá un segundo premio de 2.000 euros, y, por último, tres menciones de 500 euros.