La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ya ha desvelado las ternas de finalistas de sus prestigiosos premios anuales. A través de 11 categorías, estos galardones reconocen la labor de los directivos cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón. En esta ocasión, Clara Arpa, CEO de Arpa equipos móviles de campaña; Fernando Gil, director general de BSH Electrodomésticos, y Nacho Rey, CEO de Grupo Rey Corporación, son los candidatos al premio ADEA Directivo de Aragón.
Estos Premios se entregarán, a partir de las 19.30 horas, tras la XV Convención de Directivos, que tiene lugar el próximo 19 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, y que este año estará centrada en un tema de creciente relevancia: "El bienestar emocional del directivo en un mundo cambiante".
FINALISTAS PREMIOS ADEA EN EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS
Este año, los finalistas al Premio ADEA a la Gestión del Talento son Carlos Larraz, CEO & co- fundador de Funiglobal (Funidelia); Santiago Calleja, director de Recursos Humanos corporativo de Grupo Jorge, y Antonio Sangó, director Esic Aragón.
Por su parte, Alberto Sainz, presidente de Anagan Correduría; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, y Manuel Torres, director comercial de Eboca, optan al Premio ADEA a la Gestión Comercial-Marketing.
Los finalistas al Premio ADEA a la Promoción Exterior son David Fañanás, CEO de Modisprem S.A.; Jaime y Francisco Javier Magén, directores y socios fundadores de Magén Arquitectos, y Marcos Latorre, CEO Internacional de Hiberus.
Al Premio ADEA al Emprendedor optan Sara Acero, CEO de La Zarola; Marta Martín, propietaria de Entrecabritos, y Sergio Martínez, CEO de Zebra.
Los finalistas al Premio ADEA a la Innovación son Sergio Santo Domingo, director global I+D e Innovación de Fersa Bearings S.A; Pablo Murillo, director de Fabricación Aditiva de Aitiip Centro Tecnológico, e Iván José Galindo, director ejecutivo de Worldpathol Global United S.A.
Los candidatos al Premio ADEA a la Labor Social son Sara Comenge, directora gerente de Fundación Valentia Huesca; Consuelo Ciria, presidenta de Fundación Aspace Zaragoza, y Rafael Calvo, presidente de Asociación Asperger y TGDS de Aragón.
Optan al Premio ADEA al Directivo de Huesca, Carlos Ortas, director gerente del Parque Tecnológico Walqa; María José Burgués, fundadora y directora de Mesbur, y Susana Cabrero, directora de postventa de Automóviles Cabrero.
El Premio ADEA al Directivo de Teruel tiene como finalistas a David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; Francisco Hernández, administrador de Francisco Hernández S.L., y Óscar García, administrador único del Hotel Torre del Marqués S.L.
Al Premio ADEA Grandes Proyectos optan Elena Latorre, plant manager & Managing director Spain de Mann+hummel Iberica; Miguel Giralt, CEO de Grupo Longwood, e Isaac Vicioso, CEO de Araiz Suministros Eléctricos, S.A.U.
Los finalistas al Premio ADEA a una Trayectoria son Fernando Callizo, director general de Transportes Callizo, S.A.; Pilar Muro, presidenta de Philyra S.L., y Juan José Calvo, presidente y consejero delegado de Ágreda Automóvil.
Los Premios ADEA serán conducidos por Gemma Español, responsable del área Civil, Mercantil y Procesal de A&P Abogados y vicepresidenta de la junta directiva de ADEA, y Carlos López, partner en Coreangels Barcelona y coordinador del Título Superior en Digital Business de ESIC Business and Marketing School y miembro de la junta directiva de ADEA.
XV CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS
La Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón arrancará, a partir de las 15.30 horas, con acreditaciones y un café de networking, seguido de la apertura oficial, a partir de las 16.00 horas, con una mesa en formato de conversación bajo el lema "El bienestar emocional del directivo en un mundo cambiante", para que los directivos compartan experiencias personales y aprendizajes sobre los desafíos emocionales y físicos de su labor.
Este espacio, coordinado por el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo, contará con la participación de Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza; Mar Vaquero, vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia del Gobierno de Aragón; Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España; y Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott. En este formato, los invitados compartirán experiencias profesionales y también personales, de forma que los asistentes podrán conocer el lado más humano de todos ellos.
A partir de las 17.30 horas, la segunda mesa, titulada "Tu rosa y tu espina", presentará un formato emotivo donde los representantes de varias empresas aragonesas revelarán experiencias cruciales: "Su rosa", un aprendizaje positivo que obtuvieron de esa experiencia; y "Su espina", una vivencia difícil o un reto que enfrentaron. Los ponentes de esta mesa serán Susana Alejandro, presidenta del Grupo Saica; Fernando Gil, director general de BSH Electrodomésticos España; Susana Remacha, directora general de Stellantis Zaragoza; Íñigo de Yarza, consejero delegado de Henneo, y Enrique Torguet, vicepresidente de ADEA y director de Comunicación en Grupo Ágora.
La XV Convención ADEA concluirá a las 18.45 horas con la conferencia a cargo de Xavier Marcet, experto en Management y Humanismo, que ofrecerá una reflexión sobre la gestión emocional en el liderazgo empresarial.
