Biel asegura que buena parte de la solución de los problemas de los aragoneses está en el Estatuto

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha sido el protagonista de un nuevo encuentro del ciclo organizado por ESIC "La economía en las propuestas de futuro de las opciones políticas de Aragón". Biel ha indicado que la prioridad es crear empleo y ha afirmado que en el Estatuto está "buena parte" de la solución a los problemas de los aragoneses.

Zaragoza.- La creación de empleo es la prioridad del Partido Aragonés. Así lo ha indicado su presidente y candidato a la Presidencia de Aragón, José Ángel Biel, que ha expuesto sus planteamientos económicos a los asistentes al ciclo “La economía en las propuestas de futuro de las opciones políticas de Aragón” que organiza ESIC durante esta semana.

El objetivo es combatir el desempleo y que las empresas recuperen sus posiciones. Para ello, y dada la cifra actual de parados, el PAR propone medidas encaminadas a generar puestos de trabajo, “políticas de las administraciones dirigidas a apoyar al empresariado”, ha indicado Biel.

Estas medidas pasan por la creación del Instituto Aragonés de Finanzas, un órgano pensado para facilitar créditos y subvenciones para la generación de empleo. Asimismo, Biel ha añadido que “son necesarias medidas administrativas que agilicen los trámites con las Administraciones Públicas. Además, estamos planteando la puesta en marcha de medidas específicas dentro de los presupuestos de la Comunidad para priorizar la creación de empleo”, ha añadido el presidente del PAR.

En el encuentro también se ha hablado de autonomía. Biel ha remarcado que “buena parte de la solución de los problemas de los aragoneses está en el Estatuto”. Por eso, Biel califica de “grave" que “en unas elecciones autonómicas no se hable de autonomía. En el Estatuto y en las capacidades de los aragoneses se encuentran las soluciones para la crisis y para cuestiones históricas que todavía no se han resuelto”.

Por su parte, el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de llevar a cabo “apuestas serias por el mundo empresarial aragonés”. “Si las empresas de todos los sectores no se encuentran cómodas y no sienten confianza con su Gobierno será imposible retomar los niveles de creación de empleo porque el sector empresarial sufre con más intensidad la crisis debido a la caída de la demanda, las dificultades en la financiación… y eso se traduce en desempleo”, ha añadido Aliaga.

El ciclo continúa este jueves, 28 de abril, con la presencia de la candidata a la Presidencia de la Comunidad por el PSOE, Eva Almunia. La sesión tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del campus de Zaragoza de ESIC (Vía Ibérica 28-34).