Arrancan las rebajas de invierno en Aragón: "Hay que aprovechar a comprar cuando hay descuento"

Rebajas invierno
photo_camera En la capital, la zona más concurrida ha sido el Paseo de las Damas y Paseo de la Independencia.

El comercio aragonés ha dado este domingo el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, aunque en esta ocasión, muchas persianas estaban bajadas a primera hora. Sin embargo, los clientes más madrugadores no han querido perder la oportunidad de hacerse con los primeros descuentos, que rondan entre el 30% y el 70%, y se han presentado en los comercios a las 10.00 horas para conseguir los mejores chollos. A medida que avanzaba la mañana, han ido abriendo más tiendas y sobre las 12.00 horas, ya había una gran afluencia de compradores el centro de Zaragoza.

La zona más concurrida ha sido el Paseo de las Damas y Paseo de la Independencia, donde los zaragozanos han aprovechado para renovar el fondo de armario. Como han señalado algunos clientes que se encontraban en esta zona, ya con las bolsas de las compras en la mano, principalmente han ido “en busca de abrigos, americanas y jerséis”, unas prendas que son “algo caras”, por lo que “hay que aprovechar a comprar cuando hay descuento” y más “ahora que viene el frío”.

Otros eligen las rebajas para hacerse con dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos móviles u ordenadores portátiles. “Es una decisión que vas alargando porque al final es una inversión, por eso he aprovechado para comprarlo ahora porque me puede salir un poco más barato”, ha señalado uno de los clientes que se ha acercado al centro a primera hora “para comparar precios”.

Tienda
Los descuentos van desde el 30% al 70%.

También están los que aprovechan este arranque de las rebajas para hacerse con algo concreto a lo que ya le habían echado el ojo antes, como “una camisa que ya estaba agotada en web” o simplemente a “dar una vuelta por las tiendas” y después, al ser domingo y coincidir con el fin de las fiestas navideñas, “ir a echar un vermú con la familia”.

EL PEQUEÑO COMERCIO DECIDE NO ABRIR ESTE DOMINGO, PERO SÍ SE SUMA A LAS REBAJAS

El pequeño comercio zaragozano ya se adelantó al inicio oficial de las rebajas y algunos establecimientos adscritos a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) colgaron sus carteles de descuentos a principios de esta semana, para que los clientes optaran por ultimar las compras de navidad en el comercio local con un precio más reducido.

El secretario general de la Federación, Vicente Gracia, ha hecho un llamamiento al comercio de proximidad durante estas rebajas. “No hay que olvidar que es un momento del año muy importante a nivel comercial y es una gran oportunidad para los consumidores de poder adquirir productos de calidad a un precio rebajado”, ha recalcado.

CADA ARAGONÉS GASTARÁ DE MEDIA 170 EUROS ESTAS REBAJAS 77%

Para estas rebajas de inverno, según los datos de la Asociación Española de Consumidores (Aescon), el 77% de los aragoneses comprará, con un gasto medio de 170 euros. La provincia de Zaragoza será donde se acumule más gasto, de 198 euros por persona con un 84% de los zaragozanos que comprarán. En Teruel será de 156 euros y el 70% y en Huesca, de 154 euros y el 77%.

Desde Aescon recuerdan que “hay que comprobar la calidad y las garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año”, que “en la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado” y que “las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro periodo”.