Los alojamientos rurales de Aragón alcanzarán ocupaciones del 68% en Semana Santa

Además de Aragón, Canarias, Navarra, Murcia y Extremadura son otras de las comunidades autónomas cuyos alojamientos rurales tienen un mayor nivel de ocupación para las noches de la Semana Santa
turismo rural
photo_camera Las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día

A falta de una semana para el inicio de Semana Santa, las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día y todo apunta a que cerrarán con datos de ocupación del 65% para las noches del 28 al 31 de marzo. En el caso de Aragón este dato es superior y alcanzará el 68%. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España.

 

Dentro de la comunidad, Huesca es la provincia que registra una ocupación más alta (74%), seguida de Teruel (68%) y Zaragoza (53%). Es la tercera provincia española con un dato más alto de ocupación de los alojamientos rurales para Semana Santa.

Según explica la responsable de Comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, “en el caso de Aragón, el dato de ocupación es ligeramente superior al del año pasado lo que constata la preferencia y fidelidad de muchas personas hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes”.

OCUPACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS

Aragón, Las Islas Canarias, Navarra, Murcia y Extremadura son las 5 comunidades autónomas cuyos alojamientos rurales tienen un mayor nivel de ocupación para las noches del 28 al 31 de marzo. Además, hay otras tres comunidades -Asturias, Castilla y León y Catalunya- cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional.

El resto de comunidades -excepto La Rioja y Baleares- muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.