La Plaza del Pilar acoge el gran evento del centenario del CN Helios este fin de semana

El domingo 17 canchas de baloncesto se montarán en la Plaza del Pilar

El domingo, se desplegarán 17 canchas de baloncesto para albergar el Torneo Centenario 3x3

Salud, inclusión y convivencia. Son los valores y la filosofía que se desarrollarán en el Fin de Semana del Deporte Azul, organizado por el CN Helios con motivo de su centenario. La Plaza del Pilar acogerá el evento del club zaragozano que tendrá lugar este sábado 24 y domingo 25 de mayo.

El espacio más emblemático de la ciudad se transformará durante dos jornadas en un auténtico escenario de actividades deportivas, culturales, nuevas tecnologías y convivencia. Toda la programación está diseñada para la participación libre y gratuita. "Queremos compartir este centenario con toda la ciudad de Zaragoza, que sea una fiesta deportiva para todos los zaragozanos", explicaba el presidente del CN Helios, José María Celorrio, en la presentación del acto.

El evento se desarrollará los días 24 y 25 de mayo

17 CANCHAS DE BALONCESTO 

El domingo, 17 canchas de baloncesto se desplegarán en la Plaza del Pilar para albergar el Torneo Centenario 3x3, un encuentro multitudinario que contará con equipos masculinos y femeninos en las siguientes categorías: benjamín (2015-2016), alevín (2013-2014), infantil (2011-2012) y cadete (2009-2010).

La inscripción es gratuita (hasta agotar las plazas disponibles) y, de momento, se han inscrito más de 200 equipos con más de 1.000 participantes en el que será el torneo 3x3 escolar de mayor participación del calendario nacional.

"Va a haber un baloncesto muy participativo con una cantidad muy grande de equipos y de niños y niñas. Estos actos ayudan al crecimiento del deporte", exponía el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra

SÁBADO DE JORNADA FAMILIAR Y MULTIDEPORTIVA

El sábado estará dedicado a una jornada lúdico-deportiva dirigida a todas las edades, en la que se ofrecerá la posibilidad de experimentar, aprender y disfrutar del deporte al aire libre, así como de diversas actividades culturales y educativas. "Deporte en la calle que es de lo que se trata, de darle vida a la Plaza del Pilar", comentaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate.

La presentación del evento ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza

Desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, de forma ininterrumpida, la Plaza del Pilar acogerá más de una decena de disciplinas deportivas en formato participativo y con exhibiciones por parte de los deportistas de Helios: tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, halterofilia, triatlón, remo, piragüismo, ajedrez, pádel, fútbol, baloncesto, judo, escalada, natación, waterpolo, patinaje, espalda sana, pilates, body combat, fitness y una masterclass de zumba.

Habrá también simuladores de realidad virtual (Moto GP, kayak), competiciones con minidrones, actividades de realidad virtual y robótica, ludoteca, pintacaras y juegos infantiles, además de demostraciones a cargo de deportistas iniciados y de alto nivel.

Todas las actividades estarán coordinadas por personal técnico cualificado, con el objetivo de promover hábitos saludables, valores educativos y el descubrimiento del deporte desde edades tempranas. "Invitamos a los zaragozanos a venir con ropa deportiva para pasarlo bien, tanto niños como mayores", ofrecía el presidente del Centenario del CN Helios, Rafael Feliz.