Frodo, del Utebo, cierra la campaña como máximo goleador de Segunda RFEF

Frodo ha terminado la liga con 18 tantos. Foto: Utebo F.C.
Frodo ha sido uno de los grandes artífices del cuarto puesto del Utebo con sus 18 goles

Cuando una temporada llega a su fin, los clubes empiezan a prepararse de cara al siguiente curso, y aquellos jugadores que sobresalen y que encabezan varias listas, son los primeros en el radar de muchos equipos. Es el caso de Frodo, delantero de 26 años del Utebo que ha terminado como máximo artillero, no solamente del grupo dos, sino de los cinco grupos y 90 equipos que conforman la Segunda RFEF.

Todavía no ha terminado la temporada para el Utebo F.C. Hoy mismo se ha conocido que se medirán al Talavera en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera RFEF, por lo que todavía le queda por disputar dos o cuatro encuentros. Y uno de los grandes artífices del cuarto puesto del equipo zaragozano es su delantero centro, Frodo, quien ha cerrado la temporada regular con 18 dianas. Por cierto, ninguna de penalti, pues el responsable desde los once metros es Diego Suárez.

El ariete burgalés se ha mantenido constante durante toda la campaña y, salvo en enero y en la jornada que ha puesto el broche final a mayo (donde no ha jugado), ha anotado durante todos los meses de competición. Por lo que se puede concluir que su olfato goleador es una constante en su cabeza, lo que ha derivado en sus casi 20 goles.

A expensas de lo que depare la fase de promoción, lo que está claro es que no va a quedarse otra campaña en la cuarta categoría del fútbol español. La Liga Hypermotion tal vez sean palabras mayores, pero no sería la primera vez que esto ocurre. De todos modos, la Primera RFEF, categoría en la que ya estuvo en la primera parte de la 2022/23, es lo mínimo a lo que aspira. Es una incógnita todavía si continuará en el Utebo, porque ofertas no le van a faltar.

UN TROFEO ALCANZADO POR CHARLES, CARLOS MARTÍN O IZETA

Para poner en contexto, en las tres temporadas anteriores, los máximos goleadores de toda Segunda RFEF han sido Charles, mítico delantero de Celta, Málaga y Éibar, entre otros, con 19 tantos; Carlos Martín, con 18 goles, que dio el salto al Mirandés de Segunda División y que ahora juega en el Alavés, en Primera; e Izeta, con 21 dianas, con las que se convirtió en el máximo artillero en una temporada en la categoría, y que ahora milita en el Mirandés.

Así que, no sería un caso inédito que Frodo la siguiente campaña diera el salto, incluso, a la categoría de plata del fútbol español. Aunque, en cualquier caso, su reto pasa por llevar al Utebo a Primera Federación.