Segunda Federación

El Deportivo Aragón se queda al borde de consumar el descenso y el C.D. Ebro confirma su permanencia

Los de Larraz están virtualmente descendidos al ubicarse a nueve puntos del playout a falta de tres jornadas. Foto: RZ Cantera
El filial del Real Zaragoza cayó ante el Alavés B (1-2) y el cuadro arlequinado venció al Beasain (1-0). Por su parte, el Utebo empató contra el Eibar B (1-1), la S.D. Ejea logró un gran triunfo ante el Real Unión de Irún (3-2) y la U.D. Barbastro doblegó al Porreres (2-0)

Alegrías y tristezas en una de las últimas jornadas de Segunda RFEF. El Deportivo Aragón cayó ante el Deportivo Alavés B (1-2) y el Utebo empató ante Eibar B (1-1), mientras el Ejea venció al líder, Real Unión de Irún, (3-2); el C.D. Ebro batió al Beasain (1-0) y el Barbastro logró el triunfo ante la U.E. Porreres (2-0). 

El filial del Real Zaragoza está prácticamente sentenciado al descenso al estar con 25 puntos, a nueve del playout, a falta de tres jornadas. Precisamente, el Ejea es el que marca esa posición con 34 unidades. El C.D. Ebro ha confirmado su permanencia y se coloca en la sexta posición y el Utebo se queda marcando el playoff de ascenso con 52 unidades. Por su parte, el Barbastro ha dado un paso adelante en su búsqueda de la salvación estando a solo dos puntos del playout. 

DEPORTIVO ARAGÓN 1-2 DEPORTIVO ALAVÉS B

El encuentro no empezó nada bien para el Deportivo Aragón con un tanto de Oláiz en contra en el minuto 20 de la primera mitad. Tobajas lideraba los ataques del filial blanquillo, pero ninguna acabó en el tanto del empate y con la desventaja se marchó el duelo al descanso. 

Tobajas fue el gran generador de ocasiones del filial blanquillo. Foto: RZ Cantera

Hugo Goñi dio esperanzas a los de Larraz en el minuto 51 con el gol del empate y la victoria se podía llegar a conseguir, pero Pinillos acabó con los sueños de remontada a 20 minutos del final para confirmar la derrota de los zaragozanos. 

C.D. EBRO 1-0 BEASAIN KE

La primera parte fue muy igualada con no muchas ocasiones por parte de ninguno de los equipos e incluso Mateo Lite tuvo que salvar un disparo que iba dirigido a la escuadra. De esta manera, el duelo iba al descanso con el empate a cero. 

Javi Hernández dio la victoria al Ebro en el minuto 89. Foto: C.D. Ebro

Mateo tuvo que vestirse de héroe de nuevo deteniendo un penalti al inicio de la segunda mitad y con ello hacer estallar a La Almozara. El suspense estaba asegurado y Javi Hernández confirmó el triunfo con un tanto al filo del encuentro para asegurar la permanencia una temporada más del Ebro en la categoría. 

S.D. EJEA 3-2 REAL UNIÓN DE IRÚN

La S.D. Ejea tuvo tres ocasiones claras en los primeros minutos, pero Laken adelantó a los vascos en el marcador en el 11'. Los de Chechu Dorado reaccionaron con un tanto de David Álvarez a la salida de un córner. Aunque lo peor llegó con la expulsión de Mario Sánchez tras cometer un penalti y los ejeanos se vieron con un jugador menos y un tanto de desventaja con medio partido por jugarse. 

El Ejea venció con u jugador menos durante toda la segunda parte. Foto: S.D. Ejea

Aunque, el equipo zaragozano no bajó los brazos y a los 20 minutos de la segunda parte, Dabo igualó el marcador desde el punto de penalti. Las ocasiones se iban sucediendo hasta que Pablo Agustín hizo estallar a Luchán de jubilo con un gran remate que le dio la victoria a los de Chechu Dorado. 

UTEBO F.C. 1-1 EIBAR B

El Utebo tenía una gran oportunidad de seguir subiendo puestos en la zona noble, pero el tanto de Meseguer en propia a los 15 minutos complicó el partido para los de Juan Casajús. Pese a que Aguado igualó la contienda acto seguido, el empate permaneció duranta la primera parte. 

El Utebo se queda marcando el playoff de ascenso. Foto: Utebo F.C. 

Los uteberos no lograron doblegar al filial armero en Santa Ana y se quedan marcando el playoff de ascenso con 52 puntos, a seis unidades de diferencia del Ebro, principal perseguidor de la zona noble. 

U.D. BARBASTRO 2-0 U.E. PORRERES

La U.D. Barbastro sabía que la victoria era muy necesaria para seguir peleando por la salvación y los primeros minutos fueron un acoso y derribo por parte de los altoaragoneses. Un vendaval que tuvo su premio con el tanto de Aarón Fernández a los 12 minutos de encuentro. Con la mínima ventaja se fue el duelo al descanso. 

Los de Dani Martínez se queda a dos puntos del playout. Foto: U.D. Barbastro

Los de Dani Martínez siguieron dominando el tempo del partido y Toni Gabarre certificó la victoria en el 90' para mantener las esperanzas del equipo barbastrense en su lucha por la permanencia.