Los campeones de España sub-14 de patinaje visitan el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza recibe en el Ayuntamiento a la Selección Aragonesa campeona de España Sub-14 de patinaje Inline Freestyle.
Liena Ruiz, Lorién Ruiz, Pablo de Bonrostro, Telma Moraz, Lucía Figueras, Ares Obón y Pablo González son los siete campeones

Los siete patinadores del club Zlalom han acudido este martes al Ayuntamiento de Zaragoza, luego de proclamarse campeones de España sub-14 en patinaje, en la modalidad Inline Freestyle. El acto ha sido presidido por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, quien ha felicitado a los ganadores y ha reivindicado un deporte, que “pese a que muchos lo practiquen no es tan reconocido como debería”.

Liena Ruiz, Lorién Ruiz, Pablo de Bonrostro, Telma Moraz, Lucía Figueras, Ares Obón y Pablo González son los siete deportistas que han conquistado el Campeonato de España celebrado en Valladolid. Aragón resultó ganador con 311 puntos, seguido de la Comunidad Valenciana con 304 y la Comunidad de Madrid. También participaron Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha e Islas Baleares.

En una modalidad que combina el deporte masculino y femenino, Brocate considera que “el deporte mixto es el futuro” y que hay que “felicitar a los organizadores de la competición” por ello. Asimismo, ha señalado que es “un honor compartir este espacio, en el que se reciben a los mejores”.

Zlalom es un club zaragozano, creado en 2011, que se dedica al patinaje en línea, y que desarrolla actividades en colegios y en el propio club. Dentro de la sección de Inline Freestyle (patinaje en conos) hay apuntados más de 200 niños. A lo largo de estos años, Zlalom ha conseguido más de 100 medallas de oro en campeonatos de España, varias decenas de medallas internacionales, dos títulos europeos y una medalla en un campeonato del mundo.

Su entrenador y director, Adrián Almazán, explica el cambio que ha experimentado aquel proyecto que comenzó hace más de una década. “Estamos súper orgullosos de estar aquí. Es un gran reconocimiento. Empezamos en el parque y yo fui uno de ellos y conseguimos hacer de este deporte una escuela de niños que ahora se lo toman de manera profesional”.

En este aspecto, ha subrayado la importancia de la faceta personal en el deporte y la importancia del apoyo de los padres, lo cual “marca la diferencia”. Esta hazaña, asegura que les va a servir “para seguir adelante, representar este deporte, el deporte mixto y a Zaragoza y Aragón, que es nuestra tierra”.