U.M. Escobedo 0-2 U.D. Barbastro

El Barbastro gana al Escobedo cántabro y tiene muy de cara la salvación

Once inicial del Barbastro en Camargo. Foto: UD Barbastro
Los de Dani Martínez afrontarán la vuelta del play-out en casa y con ventaja
 

La Unión Deportiva Barbastro ha dejado este domingo visto para sentencia el play-out por la permanencia en 2ª RFEF tras ganar por cero goles a dos al Escobedo cántabro fuera de casa. Los de Dani Martínez deberán hacer buena la ventaja en el Municipal de los Deportes la próxima semana para certificar su continuidad en la cuarta categoría del fútbol español, aunque el escenario difícilmente podría ser más favorable.

Tras una primera parte peleada, propia de este tipo de partidos con todo en juego, el cuadro barbastrense firmó sus mejores minutos a la vuelta del descanso. Dos arreones para decantar, y mucho, la balanza a su favor.

Albín fue el encargado de abrir el marcador en el 57 tras una jugada trenzada por la banda derecha. La defensa cántabra no pudo despejar bien un centro colgado y la pelota quedó franca para el centrocampista, que conectó una volea por abajo.

Apenas cuatro minutos después, era Sola quien aprovechaba otro error de los locales. De nuevo, otro envío lateral que no podían repelir y caía en los pies del ‘4’, prácticamente en el área pequeña para un remate cómodo. El Barbastro pudo controlar sin sobresaltos el resto de la segunda mitad para atar una ventaja que vale su peso en oro.