Humo de colores, dragones y música en Zaragoza por la celebración del Año Nuevo Chino

La entrada del Nuevo Año Chino llega con una simbología de lo más especial ya que este va a ser el año del Dragón de Madera
año nuevo chino
photo_camera El desfile ha contado con el mítico dragón marioneta gigante

Los dragones y el color rojo han llenado de vida la calle Alfonso de Zaragoza por la celebración del Año Nuevo Chino. Con las calles abarrotadas y cuando el reloj marcaba las 12.00 horas ha comenzado el desfile con dirección a la Plaza del Pilar.

Un pasacalles que ha dado inicio en la plaza de Sas y que ha estado encabezado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza y al que han acompañado la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, y el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral.

El desfile ha contado con el mítico dragón marioneta gigante, al que han acompañado un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos, instrumentos de percusión apoyados por la Banda de animación Coscorrón.

Además, el cielo de Zaragoza se ha llenado de humo de color rojo y amarillo para conmemorar esta celebración china. Todo ello ante la atenta mirada de cientos de personas que se han agolpado en las inmediaciones para disfrutar de este espectáculo.

IMG_3903


Con banderas de España y de China, la música sonando y los bailes serpenteantes del dragón, la comitiva ha llegado hasta la plaza del Pilar. Aquí se ha habilitado un escenario para que los zaragozanos pudieran pudieran disfrutar de la cultura oriental, con actuaciones de música y danza china.

La entrada del Nuevo Año Chino llega con una simbología de lo más especial ya que este va a ser el año del Dragón de Madera, un símbolo de gran significado en la cosmología china que representa liderazgo, tenacidad, nobleza, fuerza, poder y energía.