Visitas guiadas para recorrer la iglesia de San Pablo a través de tumbas, ritos y criptas secretas

Iglesia de San Pablo
photo_camera Las visitas arrancan el 27 de octubre

La iglesia de San Pablo es esa joya del Gancho a veces desconocida y otras vanagloriada por las increíbles vistas y los todavía más increíbles atardeceres que se ven desde lo alto de su torre. Es un lugar especial que se ha recorrido infinidad de veces, pero ninguna visita puede compararse a aquella que se hace "De tumba en tumba". Aprovechando la época fantasmal que se acerca por Halloween y la oscuridad del cielo propia del frío, desde San Pablo organizan unas visitas para ver la iglesia de otra manera a través de sus lápidas, tumbas, criptas y secretos misteriosos que, como buenos secretos, todavía no podemos desvelar.

Las visitas guiadas arrancan este viernes 27 de octubre y se sucederán hasta el próximo 12 de noviembre. Serán todos los días a las 19.30 horas, a excepción de los domingos que serán a las 18.00. La venta online de las entradas se realiza en ZaragozaGo Tickets y también en [email protected]. Su precio es de 10 euros la tarifa general y de 9 euros la reducida (se aplica a desempleados, discapacitados, menores de 26 años y mayores de 65). Los niños menores de 10 años entran gratis.

Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos

Las iglesias han sido lugares de enterramiento durante siglos y siglos y en San Pablo se realizaban los ritos funerarios de las familias bien de la época. Por ello, los visitantes podrán descubrir qué personalidades están enterradas en la iglesia (una de ellas fue una de las grandes Heroínas de Los Sitios) acercarse a los sepulcros y lápidas y adentrarse en aquellos espacios del templo que normalmente están cerrados al público como la impresionante cripta capitular. Además, según explica el guía, Sergio García, se descubrirán y verán cosas que, seguro, sorprenderán a los visitantes.

La visita recorre los recovecos y rincones de la iglesia como el archivo parroquial y permitirá a los visitantes conocer quiénes eran los corredores de la percha o descubrir por qué la gran Heroína de Los Sitios, María Agustín, estaba enterrada en una de las fosas comunes a las fueras de la iglesia y no en una cripta especial.