Un paseo fotográfico con sabor a cerveza: la fábrica de Ámbar acoge la exposición de PHotoEspaña

PHotoEspaña Ámbar Zaragoza 2023
photo_camera Las obras muestran diferentes técnicas y tonalidades

PHotoEspaña 2023 ya está en Zaragoza. El festival de fotografía realizado por la sociedad que puesto ya en marcha en 1998 recala por novena vez en la capital aragonesa. Lo hace además con un mayor número de espacios expositivos, hasta seis en esta ocasión. Sin embargo, entre las principales novedades se encuentra la fábrica de cervezas Ámbar. Esta se suma como nueva ubicación con una exposición de imágenes de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía.

“Gigantes. Espacios, memoria y tiempo” se compone de treinta miradas y pequeños momentos capturados con distintas técnicas y formatos por una cuidada selección de artistas que ahora descansarán, al menos por un tiempo, hasta el próximo 22 de octubre, en las paredes de la fábrica. “No hay una unidad temática, pero sí están representadas todas las formas y maneras de fotografiar. Desde el reportaje, el retrato, el retrato ambientado, la ironía, la naturaleza y la fotografía de reportaje”, ha explicado el comisario de la exposición, José María Díaz-Maroto.

En concreto, la muestra se exhibe imágenes de Juan Manuel Castro Prieto, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Joan Colom, Pablo Pérez Mínguez y Ouka Leele. También de Alberto Schommer, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, José Manuel Ballester, Gabriel Cualladó, Pilar Aymerich, Toni Catany, Manuel Vilariño, Montserrat Soto y Carlos Pérez Siquier.

Festival Asalto Ámbar arte urbano
Ámbar ya ha contado en otras ocasiones con diversas intervenciones artísticas como el Festival Asalto

La apertura al público será de miércoles a sábados en horario de 18.30 horas a 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros por Internet en la web de Ámbar e incluyen la visita a la exposición y una degustación de cerveza.

OTROS ESPACIOS EXPOSITIVOS

Además de la fábrica, la ciudad contará con hasta otras cinco ubicaciones que acogerán parte del festival PHotoEspaña. Por un lado, La Lonja explorará la faceta fotográfica del cineasta Carlos Saura, en “Carlos Saura fotógrafo”. En los antiguos depósitos de agua de Pignatelli, Rosa Muñoz, presentará su proyecto “Lugares en movimiento”. Por su parte, la Torrre DKV contará con la exposición Presentimiento, de Greta Alfaro.

Además, en la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes la muestra “La cofradía de la luz” celebrará los 100 años de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Y, junto a esto, el Museo de Zaragoza contará con la exposición “La mirada hoy de la RSFZ”.