Un flashmob flamenco en la plaza del Pilar abrirá el domingo un ciclo para hacer bailar Zaragoza 

Flashmob flamenco
photo_camera El flashmob será a las 12.00

A ritmo del icónico "Se acabó" de María Jiménez, el flamenco tomará la plaza del Pilar este domingo a las 12.00 con un flashmob que, como el año pasado, pretende ser multitudinario. La coreografía correrá a cargo de la bailaora Carmen Talegona y abrirá oficialmente el III Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza. Del 5 al 26 de noviembre diferentes actuaciones y actividades con el flamenco como protagonista reinarán en diferentes puntos de la ciudad para seguir ilusionando con este arte musical

El sábado 11 a las 19.30 horas, Manuel El Carpeta, de la dinastía de los farrucos, abrirá el tablao en el Centro Cívico Estación del Norte, junto a él estará el cantaor andaluz Iván Carpio.

El sábado 18 a las 19.30 en el Centro Cívico Estación del Norte será turno de Javier Duran, quien presentará “Nostalgia”, un espectáculo donde hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco que más le han marcado en su carrera profesional.

Para terminar, el sábado 25 actuará en el Centro Cívico Estación del Norte a las 19.30 una grande del baile flamenco, Carmen Talegona, considerada por el mismísimo Rafael Amargo como “la princesa del flamenco”.A la guitarra le acompañará el gaditano Antonio González y el baile estará acompañado en cada actuación por músicos y cantaores locales, como Alejandro Monserrat, Daniel el Nano, José Diaz, Israel Dual o Jesús “Harry”, entre otros.

Masterclass de flamenco para todos los niveles, vermuts flamencos, incluso cursos de cajón y compás completarán la lista de actividades de esta III Edición del Ciclo de Baile Flamenco.

Las entradas y el abono general ya se pueden adquirir en la web www.entradium.com y en La Casa de la Marimorena, situada en la Calle de Fuenclara número 4.