U2 inaugura la Esfera de Las Vegas, un impresionante espacio de ocio concebido en Zaragoza

La Esfera de Las Vegas consta de 50 millones de luminarias LED
photo_camera La Esfera de Las Vegas consta de 50 millones de luminarias LED

La formación irlandesa tuvo el privilegio de inaugurar este viernes la sala de eventos MSG Sphere en Las Vegas, un espacio único en el mundo y que ha sido posible gracias a una empresa aragonesa.

A pesar de que el nuevo escenario fue puesto en marcha por la sociedad Madison Square Garden (MSG), el proyecto ha sido realizado desde finales de 2017 por dos empresas de Zaragoza que dirige Miguel Fontgivell: SACO Tecnologies y Oboria Digital.

En total, casi 30 arquitectos, ingenieros e informáticos han sido los artífices de que este fin de semana más de diez mil espectadores hayan podido disfrutar de un espectáculo sin precedentes. Y es que a la vista de los vídeos compartidos en redes sociales, el concierto dejó a todos los asistentes boquiabiertos. Nada que sorprenda, pues este escenario consta de 50 millones de luminarias LED, lo que le otorga un extraordinario nivel de resolución.

La enorme esfera de 112 metros de altura y 157 metros de ancho tiene una capacidad para 18.000 espectadores. Así pues, el estadio MSG Sphere, que ya es considerado el edifico esférico más grande del mundo, acogerá a U2 durante las 25 actuaciones que la banda tiene programadas en la ciudad en torno a su álbum Achtung Baby (1991).