Programa completo de las Fiestas Goyescas 2025 en Zaragoza: de pirotecnia a un campamento napoleónico

La plaza del Pilar será el epicentro de las actividades. Foto: Pilar Álvarez
Del 25 al 27 de abril, Zaragoza celebrará una nueva edición de las Fiestas Goyescas con actividades para todos los públicos

Goya y su fiel amigo Martín Zapater ya están preparados para hacer retroceder en el tiempo a Zaragoza con una nueva edición de las Fiestas Goyescas. Durante este fin de semana, del 25 al 27 de abril, la ciudad volverá a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX con medio centenar de actividades entre música, representaciones teatrales, un espectáculo de pirotecnia, un campamento napoleónico, desfiles y hasta música en directo.

No faltará el tradicional photocall para el que ya se están instalando las replicas de algunos de los cuadros más míticos del de Fuendetodos en la plaza del Pilar. Y es que será precisamente el epicentro de la ciudad el que acoja todos estos actos en un fin de semana que se prevé multitudinario.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS GOYESCAS 2025 EN ZARAGOZA

  1. PROGRAMA DE LAS FIESTAS GOYESCAS 2025 EN ZARAGOZA
  2. SÁBADO 26 DE ABRIL
  3. DOMINGO 27 DE ABRIL

VIERNES 25 DE ABRIL

PALACIO DE LA ALJAFERÍA

  • EXPOSICIÓN “GOYA. DEL MUSEO AL PALACIO” Horarios de 10:00 a 18:00 horas

PLAZA DEL PILAR

18:00 Visita guiada. Goya, el origen del genio. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
19:00 RECITAL “GOYA, AQUEL MAJO ARTISTA Y MILITAR” con la actriz Charo López, el barítono Luis Santana, el pianista José María Berdejo y los bailarines Carla Caballero y Alfonso Ortigosa. Plaza del Pilar. Escenario Delegación del Gobierno
20:30 RONDA GOYESCA POPULAR. GRUPO FOLKLÓRICO ROYO DEL RABAL.

Además en horario de 17.00 a 20.00 horas:

  • EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE LA ÉPOCA DE GOYA. Zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • PHOTOCALL “LOS CUADROS DE GOYA”
  • LETRAS DE GOYA

SÁBADO 26 DE ABRIL

Durante el sábado habrá apariciones teatralizadas de Francisco de Goya y su amigo, el zaragozano, Martín Zapater y se podrá seguir visitando la exposición "Goya del museo al Palacio" en La Aljafería.

PLAZA DEL PILAR

  • 10.30 Bus Turístico diurno recorrido con varias frecuencias durante el día. Salida desde Calle Don Jaime I (a la altura de la Lonja).
  • 11:00 Visita guiada. Arquitectura en la época de Goya Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 11:30 Visita Guiada. Paseo de Goya. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 12:00 RECORRIDO GOYESCO. Actividad en colaboración con Interpeñas y Unión Peñista. Acompañados por La Que te Espera y Dulzaineros del Bajo Aragón. Plaza del Pilar.
  • 16:15 MEGABUS. Recorrido teatralizado en el bus turístico para público familiar. Salida desde Calle Don Jaime I (a la altura de la Lonja).
  • 18:00 ESCUELA DE VIOLERÍA DE ZARAGOZA. Música del siglo XVIII. Plaza del Pilar. Escenario Delegación del Gobierno.
  • 18.00 Visita guiada. Goya, el origen del genio. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 20.00 IX EDICIÓN AGUJA GOYESCA. Desfile de moda de los ganadores de IX Edición. Plaza del Pilar. Fuente de la Hispanidad.
  • 22.00 GOYA… HORROR BELLI. Espectáculo de gran formato de Xarxa Teatre. Plaza del Pilar.

En horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

  • EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE LA ÉPOCA DE GOYA. Zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • PHOTOCALL “LOS CUADROS DE GOYA”
  • LETRAS DE GOYA
  • CAMPAMENTO NAPOLEÓNICO. Asociación histórico cultural de Voluntarios de Aragón.
  • ¿QUÉ SABES DE GOYA? Juego basado en el ¿Quién es quién? en formato XXL donde el visitante descubrirá, conocerá obras y personajes de la obra de Francisco de Goya. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.
  • ESTAMPA GOYA. Actividad de auto estampación mediante sellos de 4 tintas con imaginería de Goya. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.
  • MURO DE ARTE PARA JÓVENES. GOYA COLECTIVO. Un muro singular creado por paneles verticales será un espacio de creación libre, donde los jóvenes puedan exponer sus obras creadas in situ. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.
  • AQUELARRE CREATIVO. Un mercado que aglutina diferentes artes plásticas donde se mostrará la creación de artistas locales. Actividad en colaboración de la Escuela de Arte de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Plaza del Pilar.

DOMINGO 27 DE ABRIL

Durante el domingo habrá apariciones teatralizadas de Francisco de Goya y su amigo, el zaragozano, Martín Zapater y se podrá seguir visitando la exposición "Goya del museo al Palacio" en La Aljafería.

PLAZA DEL PILAR

  • 9.00 PINCEL GOYESCO. Concurso de pintura rápida. Organiza Cámara de Comercio de Zaragoza. Plaza del Pilar /Fuente de la Hispanidad.

  • 10:30 Bus Turístico diurno recorrido con varias frecuencias durante el día. Salida desde Calle Don Jaime I (a la altura de la Lonja).
  • 11:00 a 14:00 AQUELARRE CREATIVO. Un mercado que aglutina diferentes artes plásticas donde se mostrará la creación de artistas locales. Actividad en colaboración de la Escuela de Arte de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Plaza del Pilar.
  • 11.00 Visita Los Sitios de Zaragoza. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 11:30 Visita Guiada. Paseo de Goya. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 12:00 Divertour. Visita guiada teatralizada para público familiar. Salida: Oficina de Turismo Plaza del Pilar.
  • 12:00 MÚSICA GOYESCA. A cargo de Dulzaineros del Bajo Aragón. Itinerante. Plaza del Pilar.
  • 16:15 MEGABÚS. Recorrido teatralizado en el bus turístico para público familiar.
  • Tickets en las oficinas municipales de turismo y en www.zaragozaturismotiendaonline.com. Salida desde Calle Don Jaime I (a la altura de la Lonja).
  • 18:30 MODERN BAROQUE. Música del siglo XVIII. Plaza del Pilar. Escenario Delegación del Gobierno.
  • 21:30h GOYA… HORROR BELLI. Espectáculo de gran formato de Xarxa Teatre. Plaza del Pilar.

En horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

  • EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE LA ÉPOCA DE GOYA. Zaguán del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • PHOTOCALL “LOS CUADROS DE GOYA”.
  • LETRAS DE GOYA.
  • CAMPAMENTO NAPOLEÓNICO. Asociación histórico cultural de Voluntarios de Aragón.
  • ¿QUÉ SABES DE GOYA? Juego basado en el ¿Quién es quién? en formato XXL donde el visitante descubrirá, conocerá obras y personajes de la obra de Francisco de Goya. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.
  • ESTAMPA GOYA. Actividad de auto estampación mediante sellos de 4 tintas con imaginería de Goya. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.
  • MURO DE ARTE PARA JÓVENES. GOYA COLECTIVO. Un muro singular creado por paneles verticales será un espacio de creación libre, donde los jóvenes puedan exponer sus obras creadas in situ. Plaza del Pilar. Delegación del Gobierno.