El presidente del TSJA advierte de que las sentencias sobre los bienes deben cumplirse

El presidente de Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha advertido en su visita a Huesca de que todas las sentencias deben cumplirse, incluidas las que se refieren a los bienes de Villanueva de Sijena. Manuel Bellido ha puesto este caso como ejemplo a la hora de abordar la no judicialización de la política.

Huesca.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, ha asegurado que uno de los temas sobre el que seguir trabajando es la no judicialización de la política. Como ejemplo ha puesto el proceso abierto en el caso de los bienes de Villanueva de Sijena. Bellido ha recordado que se deben acatar todas las sentencias y entiende que este tema hubiera sido más sencillo si se hubiese quedado en el ámbito político.

Bellido ha hecho estas declaraciones en su visita a Huesca con motivo de la celebración de una nueva Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

“El caso de los bienes es uno de los supuestos que si se hubiera resuelto en instancias políticas, entre el Gobierno de Aragón y el catalán, hubiera sido más sencillo que llevarlo al ámbito judicial. Cuando se lleva a este ámbito se aplican las resoluciones y éstas se deben cumplir, eso es así”, ha indicado Bellido.

El presidente del TSJA ha valorado de manera muy positiva la labor que está llevando a cabo la magistrada encargada de este caso y ha pedido paciencia con los plazos “que muchas veces son más lentos de lo que las personas desean”, ha mantenido.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se ha trasladado al Palacio de Justicia de Huesca para conocer el trabajo que se desarrolla desde la capital altoaragonesa. En la misma se han abordado temas ordinarios como la implantación del expediente electrónico, una de las cuestiones que ahora más preocupan dentro de la judicatura aragonesa. Todo ello unido a la necesidad de reivindicar el turno de oficio o la justicia gratuita.