Naiara se convierte en la última favorita de OT en una gala donde se conoció al resto de finalistas

Bea fue la expulsada y se queda a las puertas de la gran final
Naiara es la última Nómada Favorita de OT 2023.
photo_camera Naiara es la última Nómada Favorita de OT 2023.

Sólo queda una semana por delante para conocer quién es el ganador o ganadora de Operación Triunfo 2023. Los maños, Juanjo y Naiara, finalistas desde la semana pasada, conocieron ayer a los tres últimos compañeros que vivirán la experiencia con ellos hasta el final. En la undécima gala, Naiara se convirtió en la última Nómada favorita de la edición, siendo la tercera vez que la zaragozana es la más votada por el público, y Bea abandonó la Academia.

Anoche se celebró la Gala 11 de Operación Triunfo, con carácter de semifinal. Una noche de muchas emociones, ya que se conocería al último expulsado y a los tres finalistas que estarían en la final junto a Naiara, Juanjo y Paul Thin.

Tras la energía de la canción grupal ‘Aire’, la tensión se empezaba a apoderar del plató. Los primeros en cantar fueron los cuatro semifinalistas: Martín, Lucas, Bea y Ruslana, en este orden. Después de sus actuaciones, el jurado debía elegir a uno de los concursantes y se decantó por Martin. Posteriormente, el profesorado de la Academia decidía el quinto finalista, que en este caso fue Lucas. De este modo, Bea y Ruslana quedaron en manos de la audiencia, que debía votar hasta el final de la gala para decidir el sexto y último finalista de la edición. Unos votos que se sumaban a todos los recogidos durante la semana.

NAIARA Y JUANJO VUELVEN A BRILLAR

Llegados a ese punto, fue el turno de los ya finalistas. Los aragoneses Juanjo y Naiara volvieron a brillar con sus números, demostrando por qué tuvieron las valoraciones más altas el lunes pasado. El primero emocionó a todos interpretando ‘El Patio’ de Pablo López. Por su parte, Naiara puso el plató a sus pies con ‘Let's Get Loud’.

Luego se conoció al último Nómada Favorito de la edición. Con un 37,5% de los votos, Naiara fue la premiada, siendo la única en serlo tres veces. Además, la gala contó con doble actuación de invitados: Álvaro de Luna y Pablo López.

Por último, entre los nervios de los presentes y de la misma audiencia, llegó el momento decisivo. Ruslana o Bea debían abandonar el programa y quedarse a las puertas de la gran final. Así pues, Chenoa reveló el nombre de Ruslana, siendo Bea la concursante expulsada.