Música, magia y circo en la plaza Salamero o de Los Sitios para animar Zaragoza en primavera

Delacueva
photo_camera Las actuaciones tendrán lugar los fines de semana del 25 de marzo al 21 de mayo

Los fines de semana de la primavera sonarán a las mejores bandas aragonesas y tendrán la ilusión de la magia y de los números de circo. Copacabana, Delacueva, Los Roncheti, Sara Gale Band o Circo La Raspa animarán la plaza Salamero o de Los Sitios dentro del programa "ZGZ se anima!", una iniciativa que se ha presentado este viernes y que acogerá una variada programación los sábados y domingos del 25 de marzo al 21 de mayo.

Serán siete las localizaciones donde músicos, contadores de historias y magos reunirán a público de todas las edades con el objetivo de revitalizar estos lugares. La plaza Salamero, el parque Pignatelli, la plaza Reina Sofía, la plaza Giesa, la plaza de La Magdalena, la plaza de Los Sitios y la plaza Santa Engracia serán los escenarios del "ZGZ se anima!".

Por el momento ya se conocen las dos primeras actuaciones que abrirán el programa. El 25 de marzo, el músico Diego Meléndez estará en la plaza Reina Sofia a partir de las 19.00 horas y Los Rockolas llegarán con su espectáculo infantil a la plaza Giesa a partir de la 13.00 para llenarla de grandes temas del rock y de personajes míticos como Elvis Presley.

Los siguientes fines de semana estarán Copacabana, Recicling, Modelo, Los Roncheti, Sara Gale Band, Circo La Raspa, Circomotrix, Elem y Get Back Beatles for Kids. Toda la programación se puede consultar en www.zaragoza.es y los horarios serán los sábados de marzo y abril de 19.00 a 20.00 horas y los domingos de 13.00 a 14.00 horas. En mayo, los sábados las actuaciones serán de 20.00 a 21.00 horas y los domingos de 13.00 a 14.00 horas.

"El objetivo es revitalizar aquellas plazas y esos lugares que hemos ido remodelando a lo largo de estos meses para que los zaragozanos puedan disfrutar de música y actuaciones para todos y descubrir a la vez nuevos sitios que tal vez no tenían tan vistos", ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.