El Monegros Desert 2024 completa la programación de su escenario principal

El festival ha completado su programa con Vitalic, Brutalismus 3000 , L’Entourloop o Charlotte De Witte
2024031510313659258
photo_camera El desierto aragonés se ve ocupado una vez al año por este gran escenario principal con aforo para 30.000 personas

El Sound System Temple, el colosal escenario principal del Monegros Desert Festival, ya tiene todas sus horas ocupadas de cara a la nueva edición de uno de los festivales de música electrónica más icónicos de Europa. El cartel del atractivo principal del festival fragatino que ya había confimado a Natos y Waor como invitados especiales, ha completado su programa con Vitalic, Brutalismus 3000 , L’Entourloop o Charlotte De Witte, entre otros.

El desierto aragonés se ve ocupado una vez al año por este gran escenario principal con aforo para 30.000 personas con una increíble estructura de 70 metros de ancho por 18 metros de altura. La organización por fin ha revelado la programación completa de uno de los mayores festivales de techno de España. La cantidad de artistas varía desde los británicos Chase & Status hasta Natos y Waor, que lejos de la música electrónica, visitan el festival de monegros con su gira “Mal de amores”. Los pesos pesados del cartel son nombres reconocidos mundialmente como Vitalic, Brutalismus 3000, Andy C, Charlotte De Witte, Joseph Capriati, Klangkuentsler y L’Entourloop.

El Sound System Temple será el escenario principal del Monegros Desert por tecer año consecutivo en una fecha para marcar en los calendarios: el 27 de julio. El DJ oscense Andrés Campo, cerrará el festival como ya lo hizo en la edición de 2023 con una sesión especial con Kase. O que hizo temblar a los asistentes como nunca antes había pasado en suelo fragatino.

El frenético sonido de Brutalismus 3000 y la impactante actuación de Hard GZ elevarán, más si cabe, la intensidad de esta jornada. La vibrante esencia de la agrupación al completo L'Entourloop, que apuesta por una actuación en formato Live, llevando al público a un viaje sonoro hipnotizante. La majestuosidad de Vitalic resonará con su presencia, entregando una actuación que fusiona la electrónica y el techno de manera magistral.

Además, se hace realidad el tan esperado debut de Charlotte de Witte o la actuación de Fatima Hajji. Ambas agregarán su toque distintivo a la mezcla, prometiendo una experiencia musical que trascenderá los límites de la imaginación en Monegros Desert Festival 2024.

Pero la festividad musical no se detiene ahí; el segundo plato de este extravagante banquete sonoro está a punto de deslumbrarnos con una ecléctica selección de artistas. Desde los maestros del techno 999999999 hasta la excepcional visión de Abstract Division, este elenco de talentos promete llevar la experiencia musical a nuevas alturas. Adam Beyer, el titán de Drumcode, liderará la noche con su imponente presencia, seguido de la fuerza implacable de la italiana Adiel y el ascendente fenómeno Aligment.

Esta revelación sigue con nombres como los de Cloudy, Cltx, Culture Shock, Daria Kolosova, Demi Riquisimo b2b Lulah Francs, Dexphase, Diøn, Dub Elements, Estella Boersma, Fadi Mohem, Fafi Abdel Nour, Freddy K, Funk Assault, Green Light Soundsystem, Hard GZ, Hector Oaks, I hate Models, Ilario Alicante, Joseph Capriati, Joyhauser, K1ZA, KI/KI, Kirollus, Klangkuenstler, Kobosil b2b Somewhen, Marrøm, Mau P, Metrik, Murdock, Nico Moreno b2b Dyen, øtta, Patrick Mason, Paula Cazenave b2b Pushmann, Pawlowski, Regal, Rennier Zonneveld (formato Live), SHDW, SHLømo, Sofía Gabanna, Skryption, SFDJ b2b Salome, Stranger, Yasmin, y muchos más.

UN ESCENARIO CON HISTORIA PROPIA

"Queremos recordar las ‘raves’ de los años 90 que hicieron posible que Monegros Desert exista. Como la que montaron mis padres. Lo representamos poniendo montones de altavoces uno encima del otro, como se hacía en aquella época”, ha explicado el máximo responsable del Monegos Desert Festival, Juan Arnau. El escenario principal es ya un icono dentro de la cultura de la música electrónica y “está envejecido a propósito en madera para hacer un guiño no solo a mis padres sino a todas esas generaciones que nos antecedieron", ha asegurado Juan Arnau.

Con la programación completa del escenario principal del Monegros Desert Festival, el Sound System Temple, solo queda por conocer las últimas colaboraciones que serán anunciadas el 4 de junio, según ha confirmado la organización. Los escenarios que hay a lo largo de todo el festival además del principal son Techno Catedral, Elrow absolut, Open Air, The Club, Then Moon, Industry City, Artist Village, El Corral, El Payar y Greenlight corner.