Miércoles Addams, el Joker y las guerreras del K-Pop se apoderan de Halloween en Zaragoza: así viven la locura las tiendas de disfraces

Uno de los disfraces que triunfa este año es el de Miércoles Addams. Foto: Pilar Álvarez
Zaragoza también se une a esta tendencia de Halloween y sus calles se transforman cada noche del 31 de octubre en un cementerio viviente

Los vampiros, las brujas, los esqueletos y algunos de los personajes más tenebrosos de la cultura popular cuentan ya los días para echarse a las calles y asustar a todo aquel que se encuentren a su paso. La industria del entretenimiento norteamericana globalizó hace ya algunas décadas Halloween, una festividad milenaria procedente de Gran Bretaña. Zaragoza se unió a esta tendencia hace algunos años y desde entonces sus calles se transforman cada noche del 31 de octubre en un cementerio viviente.

Halloween está a la vuelta de la esquina y el mundo entero está inmerso en los preparativos de la que se considera la noche más terrorífica del año. En estos días previos a esa fecha tan señalada, hay una serie de establecimientos donde las jornadas son especialmente intensas: las tiendas de disfraces. Negocios como Bacanal en Zaragoza o Funidelia (empresa aragonesa referente en el sector) ya hace días que tienen la maquinaria a pleno rendimiento con un sinfín de propuestas.

“Vivimos tres grandes momentos al año, que son Halloween, Navidad y Carnaval. En lo que respecta a Halloween, calculamos que supone un 30% de la facturación anual”, señala Javier Ferraz, responsable de negocio de Funidelia. Desde esta tienda aseguran que las jornadas que están viviendo en estos momentos requieren de mucha preparación previa y que incluso se contrata a personal temporal para hacer frente a toda la demanda recibida.

Negocios como Bacanal en Zaragoza o Funidelia ya hace días que tienen la maquinaria a pleno rendimiento por la celebración de Halloween. Foto: Pilar Álvarez

LOS DISFRACES ELEGIDOS

¿Y cuáles están siendo los personajes favoritos elegidos para reinar en la noche de de este 31 de octubre? Javier Ferraz explica que “los disfraces de Halloween están muy vinculados a los últimos estrenos de series y películas”, por ello, Miércoles Addams, los soldados de El Juego del Calamar y las guerreras del K-Pop serán los triunfadores de este año. “Son novedades que se añaden a los clásicos que siempre tienen un gran tirón como Harley Quinn, Batman, el Joker, Pennywise...”, afirma Raquel, dependienta de Bacanal.

La moda de los disfraces de Halloween está muy ligada a los estrenos de series o películas, como es el caso de Miércoles en Netflix. Foto: Pilar Álvarez

Nunca pasan de moda los que desde las tiendas denominan como disfraces más genéricos. “Las niñas compran mucho el traje de vampiresa mientras que los niños van rotando entre vampiro, esqueleto, zombie y demonio”, afirma Ferraz. Desde Funidelia destacan también el importante volumen de venta que tienen los disfraces que no son de Halloween, una tendencia al alza en los últimos años. “Mucha gente opta por otros universos como Harry Potter o la Patrulla Canina, este último los más pequeños”, desliza Ferraz.

Más allá de los disfraces de moda, también hay lugar para los monstruos clásicos. Foto: Pilar Álvarez

Ambas tiendas se encuentran en unos días muy ajetreados. Son jornadas en los que toca doblar turno debido a una tendencia instaurada en los últimos años. "La gente cada vez deja para más tarde sus compras. Eso hace que estemos hasta arriba hasta última hora", declara Raquel, de Bacanal. A pesar de ello, las tiendas ya tienen todo a punto para que jóvenes y no tan jóvenes desaten el pánico por las calles zaragozanas al menos por una noche. 


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital