Magia internacional, artistas residentes y novedosos formatos protagonizan la nueva temporada de El Sótano Mágico

Pepín Banzo y Helena Perdomo
photo_camera Pepín Banzo y Helena Perdomo, durante la presentación

Varitas y chisteras están listas para dar comienzo a la nueva temporada de El Sótano Mágico donde, por supuesto, no faltará el humor. Una amplia programación que este jueves han dado a conocer los gerentes de la sala, Pepín Banzo y Helena Perdomo, que no han dudado en calificar como "magnífica”, porque a las tablas de El Sótano van a llegar los mejores magos del panorama nacional y del resto mundo. “Nuestra sala va a recibir a grandes magos desde Francia, EEUU, Argentina, Chile, Venezuela o Italia, pero no debemos olvidar que los mejores magos del planeta son españoles”, ha manifestado Banzo.

Tal y como ha proseguido Helena, con este programa pretendemos "universalizar la magia, que la ilusión llegue tanto a mayores como a pequeños".

Como sorpresa, El Sótano retoma el Memorial Carroll, dedicado a uno de los magos aragoneses más ilustres del mundo. Programa y actos que llevarán a cabo en conjunto con la Asociación Mágica Aragonesa (AMA). También, El Sótano está hermanado con la Escuela de Tamariz por lo que habrá un intercambio de actividades.

Helena y Pepín han actuado ante los medios en la presentación de la nueva temporada

La temporada se inaugura este mismo viernes con La Compañía. Se trata de un selecto grupo de magos aragoneses que pondrán esta disciplina en el lugar que se merece. “Debemos ante todo poner en valor la magia y lo que queremos, sobre todo, es demostrar que los artistas locales están a un altísimo nivel mágico e interpretativo. Por ello, este elenco de profesionales va a participar no solo en El Sótano sino también actuarán fuera de nuestras instalaciones para el disfrute de todos”, ha explicado Pepín Banzo.

Esta vuelta de vacaciones también va a contar sobre las tablas de El Sótano con el mago colombiano Felipe Costa que ha dado la vuelta al mundo llevando su arte a los lugares más desfavorecidos como por ejemplo Ucrania.

El Museo de la Magia alberga numerosos objetos de esta disciplina

Cerrará septiembre el zaragozano Juan Capilla, profesor de la escuela y mago conocido internacionalmente por su capacidad creativa, y Rubi Férez, Gran Premio Nacional de España 2022 y Primer Premio Internacional TMA (Taiwán 2019), entre otros.

Se abrirán de nuevo las puertas del Museo y se retomarán “De copas con ciencia” y la Escuela de Magia “donde nuestro interés es crear al artista, no simplemente desvelar truquitos”, ha señalado Banzo. Asimismo, Helena ha hecho hincapié en que a esta Escuela pueden venir niños a partir de 3 años y "los alumnos aventajados, a partir de los 9, pueden incluso realizar espectáculos en el local".

HERMANDAD, JAM SESSION Y MÚSICA

El Club de El Sótano se une al IBM (International Brotherhood of Magicians), “algo así como una hermandad internacional de magos, un selecto club del cual formó parte hace unos 100 años el mismísimo Harry Houdini. Formaremos el Ring 402 Zaragoza”, ha avanzado Pepín.

Un momento de la rueda de prensa

Además, la sala retoma las Jam Session de Magia donde profesionales y amateurs pueden divertirse probando sus últimos juegos sin ningún prejuicio por parte de nadie.

También este año seguirán apostando por fomentar la cultura en todas las variantes posibles y “queremos seguir en la misma línea. Va a haber micrófonos abiertos (Open Mic) orientados a la comedia”, han manifestado. “También seguiremos apostando por la música y por los jóvenes talentos que tenemos en Aragón, ofreciéndoles un sitio y una publicidad para poder mostrar su arte”, ha concluido Helena Perdomo.

El Sótano sigue innovando con un nuevo formato: cena con un vino especial

Pero no solo habrá magia durante esta temporada, además se han programado sesiones de baile para jóvenes y eventos personalizados para realizar celebraciones privadas en local. El Sótano sigue innovando con un nuevo formato: cena con un vino especial con espectáculo, que, como han anunciado, "está lleno para esta misma semana" por lo que se proseguirá desarrollando.

Toda la programación se puede consulta en la web www.elsotanomagico.com