Magia, amor y naturaleza en el Teatro Arbolé con la obra "Polen, un héroe hecho flores"
La compañía argentina Kapaieie Títeres hace parada en Zaragoza dentro de su gira europea para presentar en el Teatro Arbolé la obra “Polen, un héroe hecho flores”, un espectáculo para todos los públicos que mezcla fantasía y conciencia ambiental.
A través de las aventuras de un jardinero, el público aprenderá el valor de cuidar el agua, las plantas y el entorno natural. Habrá dos funciones: el sábado 8 a las 18.00 horas y el domingo, 9 de noviembre a las 12.00 horas.
En el Reino del rey Trieste todas las flores han desaparecido misteriosamente. Desesperado por ver sonreír de nuevo a su hija Flora, el monarca emprende una búsqueda junto a los niños del público para encontrar una solución. Así aparece Polen, un jardinero muy especial que, con sus herramientas y su esfuerzo, conseguirá devolverle a la tierra su fuerza de antaño.
UNA HISTORIA DE AMOR Y CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
A lo largo de la representación, Polen enseña a cuidar los jardines, el agua y el medio ambiente, despertando entre los más pequeños el amor por la naturaleza. Pero también se deja llevar por un sentimiento inesperado: al conocer a Flora, se enamora de la princesa. La pregunta es si ese amor será correspondido.
La trama se complica con la llegada de Insecta, una bruja burbujeante que provoca el caos y hace aflorar tanto lo peor como lo mejor de los personajes. Con la ayuda de un caballito simpático, el héroe protagoniza una gran proeza que quedará grabada en la memoria de los niños.
EL ARTE DE LOS TÍTERES SEGÚN RODRIGO GANDULFO
El responsable de esta propuesta es el titiritero argentino Rodrigo Gandulfo, director de Kapaieie Títeres, que ha dedicado su vida a fabricar, escribir y dar vida a estos personajes de madera y tela. Este año ha sido invitado a Europa y China para mostrar su trabajo ante públicos que, aunque hablen otros idiomas, “saben comprender con el corazón”.