Luz Casal y Rodrigo Cuevas abrirán los conciertos del Bosque Sonoro

Estos dos artistas serán los encargados de abrir el Bosque Sonoro el viernes 7 de junio y serán los primeros artistas que se suban al escenario de la arboleda de Mozota.
Rodrigo-Cuevas
photo_camera Luz Casal y Rodrigo Cuevas actuarán en el Bosque Sonoro el viernes 7 de junio.

Luz Casal y Rodrigo Cuevas actuarán en el Bosque Sonoro el viernes 7 de junio y serán los primeros artistas que se suban al escenario de la arboleda de Mozota. Así, la gallega y el asturiano se suman a una programación que ya contaba con la única actuación de Amaral en Aragón en todo 2024, que será el domingo 9 de junio, junto a Las Odio, Miriam Bronski, Ms. Vondisko, Barbara Gartland y BosqueSonoroDjSet

Las entradas de los conciertos de Luz Casal y Rodrigo Cuevas saldrán a la venta el próximo lunes 22 de enero a las 12.00 horas. Las 150 primeras entradas saldrán a un precio de 40 euros (+ gg), las 300 siguientes a 45 euros (+ gg), las siguientes 800 a 50 euros (+gg) y las últimas entradas a 55 euros (+gg). Las entradas del domingo 9 y los abonos ya están disponibles en la misma plataforma.

LUZ CASAL

Desde los años noventa hasta hoy, su amplio repertorio lleno de éxitos hace que Luz Casal sea reconocida internacionalmente como una de las voces femeninas más importantes y representativas de la música y la cultura española, con hits que han traspasado generaciones, como “Piensa en mí”, “No me importa nada”, “Entre mis recuerdos, “Rufino” o “Loca”.

El año pasado publicó “Las ventanas de mi alma”, el disco más personal y autobiográfico de su carrera. Es un trabajo sin máscaras ni artificios. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convirtió esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, en todo un acontecimiento.

Pero, lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador. Como perfecto ejemplo, su single de adelanto, “Hola, qué tal”, una exhibición de optimismo, resultado de las más de dos mil llamadas que hizo durante el confinamiento a quienes se lo pedían en busca de aliento y consuelo.

RODRIGO CUEVAS

Por su parte, Rodrigo Cuevas es una de las figuras más importantes de la nueva escena de música de raíz renovada. Le avalan ya multitud de premios y reconocimientos, pero lo más importante es la gran aceptación popular que han recogido sus conciertos de este último año, trabajos tan sobresalientes como “Manual de cortejo” (2019) y canciones tan aplaudidas como “Muerte en Motilleja” o “El día que nací yo”.

El año pasado publicó “Manual de romería”, un disco que ha ocupado las posiciones más altas de las listas de todos los medios de comunicación y que confirma a Cuevas como uno de los artistas más importantes del momento. Sus conciertos son una fiesta colectiva, una rave, en la que se mezclan de manera muy fluida la modernidad y la tradición, coronados por su magnetismo personal.

“Manuel de romería” lo grabó en Puerto Rico con la producción de Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13) y el resultado son diez canciones con las que transmuteael folk a su antojo, con hits tan certeros como “Romería”, “Cómo Ye?!” o “Más Animal”.

Con estas confirmaciones, el proyecto sigue trabajando en la organización de su quinta edición. La edición del año pasado reunió a más de 3.000 espectadores y contó con un cartel protagonizado por Iván Ferreiro, Amaia, La Casa Azul o León Benavente, entre otros.

DINAMIZACIÓN DEL TERRITORIO CULTURAL CON UN PROYECTO CULTURAL SOSTENIBLE

Desde su nacimiento, El Bosque Sonoro se ha caracterizado por llevar la sostenibilidad por bandera. De hecho, hasta ahora, se ha llevado a cabo la reforestación de más de 8.500 árboles. El festival surgió en la pandemia para impulsar el entorno rural a través de la cultura, sin ayudas ni patrocinios y ha logrado convertirse en un festival totalmente asentado con un público fiel. En octubre de 2022 recibió el premio al “Festival más innovador” en los IX Premios Fest, en una edición que compartió protagonismo con nombres nacionales tan importantes como El Cruïlla, Sonorama o el Bilbao BBK Live.

Asimismo, el festival cuenta con un concepto de gastronomía peculiar, con propuestas de pequeños productores de zonas rurales y vajilla que luego convierten en compost, además de un compromiso tras cada edición para la compensación de emisiones a través de la Fundación de Ecología y Desarrollo (Ecodes).

El Bosque Sonoro ha generado a lo largo de estos tres años más de 40 puestos de trabajo directos y más de 180 indirectos en este municipio zaragozano con menos de 60 habitantes fijos durante el año, y por el que ya han pasado nombres como Coque Malla, Los Planetas, Viva Suecia, La Habitación Roja, Zahara, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El Columpio Asesino, El Niño de Elche o Rufus T. Firefly.

Más en CULTURA