Locura en Zaragoza y largas filas por la firma de libros de Emma Gil, la autora favorita de los adolescentes

La escritora ha firmado libros en el FNAC de plaza España con una gran expectación
235a616e-51df-4620-9f71-24e26cb80718
photo_camera Las filas han llegado hasta casi la plaza España. Foto: AD

La joven escritora Emma Gil ha generado largas y largas filas en Zaragoza, especialmente de chicas adolescentes que no podían esperar a que les firmase su libro favorito, "Si fuéramos eternos". La cita ha tenido lugar este jueves a las 18.00 horas en el FNAC de la plaza España, donde decenas de lectoras han aguardado pacientemente su turno para conocer de cerca a una autora que arrasa entre el público juvenil. Desde minutos antes del inicio ya se formaban colas en el interior del establecimiento, con grupos de amigas comentando sus escenas favoritas del libro, ejemplares en mano y móviles preparados para inmortalizar el momento.

El ambiente ha sido el de una auténtica cita fan, con lectoras que han esperado durante horas para conseguir una firma, una foto o unas palabras de la autora. Muchas de ellas han acudido con varios libros o incluso con notas y regalos, reflejando el fuerte vínculo que Emma Gil ha conseguido crear con su público. La expectación ha ido en aumento a medida que avanzaba la tarde.

La novela cuenta la historia de Maddie, una adolescente que se siente invisible en su día a día y que solo encuentra refugio en su mejor amigo, Aaron. Sin embargo, cuando él desaparece sin dar explicaciones, deja atrás cartas y una promesa rota que marcarán a la protagonista. Meses después, sus caminos vuelven a cruzarse y Maddie tendrá que enfrentarse al dolor, a los secretos y a la decisión de si puede perdonar y volver a empezar.

Emma Gil es una joven escritora que ha sabido conectar con una generación a través de historias emocionales, cercanas y muy ligadas a las experiencias adolescentes. Su presencia en redes sociales, especialmente en Instagram, ha sido clave para construir una comunidad fiel de lectoras que siguen cada paso de su trayectoria. Con Si fuéramos eternos, se ha consolidado como uno de los nombres que más están creciendo dentro de la literatura juvenil en España.

Más en CULTURA