FERIA DEL LIBRO VIEJO Y ANTIGUO

Libros, mapas, tebeos o los álbumes de cromos más antiguos regresan a la plaza Aragón de Zaragoza

La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza se puede disfrutar desde este miércoles y hasta el próximo 14 de abril en la plaza Aragón
photo_camera La Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza regresa hasta el 14 de abril

“Un libro puede ser un Martini. O un beso, por la noche, antes de que llegue el sueño. También puede ser un taxi que nos lleva a un lugar insospechado. Aunque hay libros, lo sé, que tienen vocación de juez de silla en ese partido de tenis que es la vida, un partido con momentos dulces y difíciles”. Con estas palabras arrancaba su discurso, Fernando Sanmartín, pregonero de la edición de este año de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza.

Una “fiesta de la literatura” que regresa a la plaza Aragón de Zaragoza desde este miércoles y hasta el próximo 14 de abril. En total, 11 librerías, tres de ellas aragonesas, expondrán sus libros a todos los lectores y curiosos que desde que han abierto sus puertas ya esperaban ansiosos este momento.

Y es que como rezaba Sanmartín en su discurso, “la Feria del Libro Viejo y Antiguo es una fiesta que contiene papeles muy diversos. Y digo papeles porque en ella hay libros, sí, pero también revistas, mapas, tebeos, folletos que llegan del pasado, viejas postales o álbumes que nos sorprenden”.

Porque si algo tiene esta feria es variedad para todos los gustos. Algunas como Marta iban mirando sobre todo los tebeos e iba en busca de las colecciones antiguas. “A mi madre que le gustaban mucho los antiguos como Esther y su mundo y voy buscando un poco de ese tema”, explicaba. En el caso de Javier estaba todavía “dando un primer vistazo”, pero tal y como él mismo reconocía, “cogeré un libro seguro”.

DSC05208
En total, son once las librerías que participan en esta nueva edición de la Feria 

“Soy escritor y he visto desde siempre esta feria y es casi una obligación pasar y saludar a los amigos y encontrar alguna cosa interesante”, relataba otro de estos lectores que reconocía que esta feria, para su gusto, cuenta con dos tipos de público: “Un público especializado y coleccionista de obras difíciles de encontrar y, por otro lado, los rebajados de autores importantes para el público en general”.

UN TOTAL DE ONCE LIBRERÍAS DE DIFERENTES PARTES DE ESPAÑA

En total, son once las librerías que participan en esta nueva edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza. Concretamente se trata de Librería Russafa, Librería Asilo del Libro, Librería García Prieto, Librería Marcos Ortiz, Librería Sekmet, Libros con Historia, Librería Al Tossal, Librería Velintonia, Libros del Rescate, Librería Luces de Bohemia y Librería Prólogo Gurrea de Gállego.

Todos los puestos se podrán visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas a lo largo de los 18 días que durará esta feria en Zaragoza.

UNA FERIA CON MUCHA HISTORIA

La Feria cumple su edición número 18 y se concibe como un evento anual esperado por todos los amantes del libro. Ofrece todo tipo de libro, ya sea antiguo o viejo, y representa una oportunidad para la recuperación del patrimonio local y autonómico.

Se presentan no sólo libros sino también otros materiales afines como documentos antiguos, grabados, mapas, cómics, postales o álbumes de cromos. Además, en la Feria participan librerías de distintos lugares de España, lo que le da categoría y amplía la oferta de material que se ofrece en ella.