Jandro, Miguel Muñoz y otros grandes magos internacionales harán de Zaragoza una ciudad de magia

El Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza será del 18 al 23 de abril en el Teatro Principal
photo_camera IV edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza del 18 al 23 de abril en el Teatro Principal

Entre ilusionismo, escapismo y números imposibles, Zaragoza volverá a convertirse en una ciudad mágica con la IV edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza del 18 al 23 de abril en el Teatro Principal. De la mano de grandes magos nacionales e internacionales, el festival se afianza y ofrecerá seis pases de su Gran Gala Internacional y dos de la Gran Gala Infantil con premios nacionales y mundiales sobre las tablas. Después de que 8.000 personas disfrutarán de magia con mayúsculas el año pasado, esta edición promete sorpresas y números inéditos con el televisivo Jandro como maestro de ceremonias.

Considerado como uno de los ilusionistas españoles con más reconocimientos solo por detrás de Juan Tamariz, Miguel Muñoz se subirá a las tablas del Principal con un número de agua que le hizo convertirse en el Gran Premio Mundial de Magia 2018 de Busan. En la Gran Gala Internacional también estará presente el coreano Manho Han que a sus 26 años es conocido por ser uno de los magos más originales y enérgicos del mundo y por fabricar sus propios accesorios.

Completan el elenco la venezolana Dania Diaz, conocida por ser finalista en Got Talent España y también en la versión americana y una de las máximas exponentes de la magia femenina, y el galardonadísimo mago francés Rémi Lasvènes. El toque aragonés lo pondrá el Mago Félix, uno de los más premiados de la Comunidad, y uno de los pocos ilusionistas que ha participado en prácticamente la totalidad de festivales mágicos que hay en Aragón.

Todos ellos participarán en la Gran Gala Internacional y la gran mayoría en la Gran Gala Infantil en la que se incorporará el especialista en marionetas Francis Zafrilla, que encandilará a pequeños y mayores con una actuación dinámica, enérgica y llena de vitalidad. Y luego está Jandro que, como él mismo ha reconocido este lunes en la presentación del festival en el Teatro Principal, además de hacer de presentador también actuará.

"Podíamos decir que es una gala mía con algún que otro invitado", bromeaba el mago que, además de formar parte del elenco de El Hormiguero durante 15 años es el único del mundo en ganar cinco veces el premio "Fool us". Con el marco del festival, presentará un número "inédito y exclusivo" que casi no ha visto ni él mismo, tal como explicaba. "Lo vamos a pasar muy bien porque el cartel es que no puede ser mejor. Esos nombres son los de los mejores magos del mundo lo que quiere decir que este festival tiene un sello de calidad. No por llevar poco tiempo eso implica que no tenga la experiencia de los grandes festivales. De hecho, aunque suene mal, esta gala es mucho mejor que la de los congresos nacionales que se hacen en España", reconocía Jandro.

Con Pepe Carroll, Mario Cobretti o José Florences como nombres propios de la magia aragonesa, el festival pretende poner a Zaragoza en el foco y en la ruta de los grandes a nivel nacional e internacional. "Este año hemos decidido ampliar el formato y ofrecer 8 pases de las galas viendo el éxito del año pasado. Esta es una ciudad que tiene afición por la magia y se nota", ha reconocido Chema Rueda, del equipo de producción del festival.

La Gran Gala Infantil será los días 21 y 23 de abril a las 12.00 y la Gran Gala Internacional del 18 al 23. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas y la web del Teatro Principal por un precio de 30 euros la gala internacional y de 25 la infantil.