Horarios y cartel por días del PolifoniK Sound: más de 30 grupos en seis espacios distintos

El grupo Sidonie actuará el viernes a las 23.45 horas.
photo_camera El grupo Sidonie actuará el viernes a las 23.45 horas.

PolifoniK Sound ha anunciado sus horarios de conciertos, entre ellos, el viernes, 30 de junio, los esperados La Moda, a las 21.30 horas y Sidonie, que actuará al borde de la medianoche (23.45 horas). El sábado, 1 de julio, Ginebras desplegará su saber hacer a las 23:40 horas y Second a la 1.30 horas de la madrugada. En total, 31 grupos y djs llevarán a cabo 42 actuaciones en seis espacios distintos y en la que, sin duda, se ha convertido ya en la edición más exitosa del festival.

Las cuatro bandas mencionadas actuarán en el escenario principal del festival, que este año, nuevamente, se ubicará en el exterior del recinto ferial de Barbastro y que contará con una empresa de Monzón como patrocinadora, la Clínica Dental Fuentes&Roselló, en una apuesta “muy del territorio y por el territorio”, como ha destacado el director de Producción Iván Arana. “Valoramos y agradecemos que una empresa familiar y próxima haga este esfuerzo y se comprometa hasta el punto de convertirse en uno de los patrocinadores principales”, ha añadido Iván Arana.

El recinto ferial contará como es habitual con otro escenario para conciertos, el patrocinado por Bodega Laus. Por su parte, los Djs, al igual que el año pasado, contarán con un escenario propio, el Club PolifoniK Sound. La Zona VIP, con mucha demanda en el festival, también contará este año con la amenización de djs, así como el espacio PolifoniK Kids, en el que el público más joven disfrutará con un concierto de Alondra Bentley de 19.45 horas a 20.30 horas los dos días, de modo que los más pequeños también se harán eco del festival.

VIERNES 30 DE JUNIO

Las puertas del recinto ferial de Barbastro se abrirán a las 18:30 horas y se cerrarán a las 5.30 horas de la madrugada ambas jornadas. A las siete y media tendrán lugar las primeras actuaciones en el Escenario Bodega Laus del recinto. El viernes lo hará Hola Chica, le seguirá El Verbo Odiado a las 20.40 horas y concluirá Brigitte Laverne a las 22.50 horas. Este escenario cerrará a las 23.40 horas. Hay que recordar que ese mismo día, el viernes, de forma paralela al inicio de los conciertos en el recinto, Ángel Stanich actuará en la Bodega Laus -la bodega además de ser patrocinadora del festival, acoge una de las actuaciones- a las 19.25 horas, con un aforo reducido.

Por su parte, el Escenario Clínica Dental Fuentes&Rosselló acogerá también la primera jornada de festival, tras La M.. y Sidonie, las actuaciones de Arde Bogotá (1.30 horas), Niña Polaca (3.15 horas) y Maadraassoo (4.30 horas).

Respecto al Escenario Club PolifoniK Sound, recibirá el viernes a las 23.50 horas a Oriol Trelles, seguido de Yahaira, Sottto y Álex Curreya (3.35 horas). Este escenario finalizará su programación a las 4.50 horas.

SÁBADO 1 DE JULIO

El sábado, 1 de julio, segunda y última jornada del festival, los más madrugadores, así como barbastrenses y visitantes en general podrán disfrutar de los conciertos abiertos y gratuitos en el Escenario Barbastro Ciudad del Vino, ubicado en el Paseo del Coso, que comenzarán a las 11.15 horas con Suena Babilonia, seguidos a mediodía de Alison Darwin (12.05 horas) y Los Invaders (13:10 horas).

Tras los tres conciertos con los que el PolifoniK ha querido darle más empaque si cabe a este escenario dentro de la ciudad que busca que el festival llegue hasta el último rincón de Barbastro y haga gala de la capital del Somontano como anfitriona, comenzarán las actuaciones de los djs, con Rialto (14.20 horas), Álex Curreya, a las 15.15 horas, seguido de Isaac Corrales (16.10 horas) y Mr. Cong (17.05 horas). A las 18.00 horas acabará la programación de este espacio y el público se trasladará hacia el recinto ferial que, nuevamente, abrirá sus puertas a las 18.30 horas.

Será el turno de los conciertos en el escenario Bodega Laus del recinto, con Lady Banana (19.20 horas), Jordana B (20.35 horas) y Siloé (22.35 horas). Por su parte, el escenario Clínica Dental Fuentes&Rosselló acogerá, a Semana (21.30 horas) y, tras Ginebras y Second, Karavana (3.10 horas) y David Van Bylen (4.30 horas).

Respecto al escenario Club PolifoniK Sound, recibirá el sábado a Mr. Cong (23:50 horas), Penguinsandcat (1.05 horas), Eleven (2.20 horas) y Sweet Drinkz (3.35 horas). En la Zona VIP, Rialto a las 23.50 horas; Isaac Corrales (1:05 horas), Sottto (2.20 horas) y Oriol Trelles (3.35 horas).

EL MAYOR DESPLIEGUE DE SU TRAYECTORIA

Con los cincos espacios que acogerán actuaciones en el recinto ferial, más el escenario ubicado en la ciudad y, además, el concierto que tendrá lugar en Bodega Laus, la organización del festival ha organizado el mayor despliegue de su trayectoria, ya que también ha multiplicado los eventos previos con fiestas de presentación y actuaciones en Barbastro, Salas Altas, Secastilla y Zaragoza.

PolifoniK Sound continúa así un recorrido imparable que le ha conducido este año a un récord de venta de entradas. Se completará así el aforo de un festival que mantiene su esencia de disfrutar de la buena música con comodidad, sin prisas, sin excesos y con el buen ambiente que caracteriza a todas sus ediciones.