El Festival de Cine de Zaragoza homenajeará a Ángela Molina y Enrique Urbizu
Zaragoza.- El Festival de Cine de Zaragoza, con el que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza, ha dado a conocer este martes los nombres de los artistas que recibirán los Premios especiales de esta decimoséptima edición, que arrancará el próximo día 23 de noviembre con el acto oficial de inauguración. Ángela Molina (Madrid, 1955) y Enrique Urbizu (Bilbao, 1962) serán este año los destinatarios de los dos premios Ciudad de Zaragoza que tradicionalmente entrega el Festival.
En el caso de Molina, por su dilatada y exitosa trayectoria cinematográfica, con más de 80 largometrajes en su filmografía y un largo número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y en el de Urbizu, por su reconocida labor como director y guionista de películas como “La Caja 507” (2002), “La vida mancha” (2003) o la más reciente y multipremiada “No habrá paz para los malvados” (2011).
Por otro lado, el Premio al Talento Joven de esta edición del FCZ recaerá en la actriz María León (Sevilla, 1984), que en el 2011 también recibió un Premio Goya como mejor actriz revelación por su papel en “La voz dormida” (2011), de Benito Zambrano, además de una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de San Sebastián por el mismo papel.
En cuanto al reconocimiento Del Corto al Largo, en esta edición se premiará a Enrique Gato (Valladolid, 1977), director de cortometrajes que ha dado ese gran salto con la película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012).
Para más información sobre el Festival de Cine de Zaragoza, consultar: www.festivalcinezaragoza.com.