Los fans de OT calientan motores para el concierto en Zaragoza: este es el viral Proyecto Libertad

Diferentes "fandoms" han lanzado proyectos e iniciativas por redes sociales para llevar a cabo acciones en canciones como "Libertad" o "El Patio" en el Espacio Expo el 21 de junio
ot
photo_camera El concierto de OT 2023 en Zaragoza promete ser multitudinario. Foto: OT

No será tan masivo como lo vivido en Madrid hace apenas unos días con la reina Taylor Swift, pero en el concierto de OT 2023 en Zaragoza del próximo 21 de junio también se intercambiarán pulseras entre los fans y se llevarán a cabo un sinfín de iniciativas más para demostrar que en la capital aragonesa está el mejor, y más entregado, público de España. Desde que salieron las entradas para ver a Naiara, Juanjo, Paul Thin y los demás concursantes del "talent show", los fans marcaron la fecha en rojo en el calendario con la promesa de llenar el Espacio Expo con diferentes actos. Y ahí es donde entran el Proyecto Libertad, el Proyecto El Patio y el de Alors on Danse.

Con las redes sociales (sobre todo X, antes Twitter, y Tik Tok) como altavoz, diferentes usuarios se han lanzado a compartir un "modus operandi" a seguir en algunas de las canciones que los triunfitos cantarán sobre el escenario. ¿El objetivo principal? Que los dos maños, Juanjo y Naiara, se sientan, porque lo están, como en casa y "que todo lo que hacemos es por ellos", se puede leer en uno de los comunicados del Proyecto Libertad.

 

Con cachirulo en mano (algo que los fans ya han dicho que es indispensable), la primera de las instrucciones es mantenerlos en alto durante la canción grupal "Libertad", con la que se abre el concierto. Además, también proponen moverlos durante las intervenciones de Juanjo y Naiara, aunque eso, ya dicen, "saldrá por inercia". "Hemos pensado esto ya que creemos que es una bienvenida muy bonita para los maños a su tierra y una increíble para los 16 en Zaragoza, además es la grupal favorita de Juanjo y también teniendo en cuenta que los maños se colocan juntos y los primeros en el escenario", se puede leer en el comunicado compartido por la usuaria @finexmindd.

Otro de los proyectos hechos por los "fandoms" es "El Patio". Este consiste en llevar flores azules (sobre todo tulipanes y rosas) que se pondrán en alto cuando Juanjo cante la mítica canción de Pablo López. Las flores pueden ser compradas o hechas por uno mismo con papel. De hecho, varios grupos de fans han quedado para hacerlas en diferentes puntos de Zaragoza, La idea es levantarlas en las últimas dos estrofas de la canción y también acompañarlas con luces azules. "Esto es como una forma de decirle a Juanjo que en su patio no estará solo", cuenta a través de TikTok dos usuarias.

@useersmajaaas es un poquico largo pero están explicados los treees!! ayudarnos a difundirlo, os quereeemoos💖💖💖💖#giraot2023 #paratii #fansproyect #viralvideo #operaciontriunfo #viral #alorsondanse #libertad #elpatio @proyecto ‘el patio’ ♬ sonido original - useersmajaaas

 

En un primer momento, los fans querían tirarle alguna de esas flores al magallonero, pero finalmente la seguridad en el concierto lo impide. Por tanto, están haciendo un llamamiento a través de las redes para hacerle llegar a Juanjo su idea inicial.

Relacionado con las luces y en una muestra de apoyo no solo a los maños, también está el Proyecto Alors on Danse, interpretada por Martin. En este se impulsa a los fans a llevar luces verdes de colores para acompañarle en su momento cantando el tema. Estos son solo algunos de los "fandoms projects" que circulan ya por las redes sociales y que, prometen, hacer del de Zaragoza uno de los conciertos más especiales de la gira.Los fans de OT calientan motores para el concierto en Zaragoza: este es el viral Proyecto Libertad