En el Centro de Historias y algo escondido para los visitantes y no tanto para los zaragozanos se encuentra un lugar único en Europa: el Museo del Origami de Zaragoza. Se trata de uno de los pocos del mundo dedicado exclusivamente al arte de la papiroflexia. Sin pegamentos ni trucos, todo lo que se expone en las vitrinas se realiza doblando el papel una y otra vez. Convertido en un referente internacional, por sus pasillos han pasado autoridades como el embajador de Japón y han expuesto alguno de los mejores artistas internacionales.
Ahora, y para celebrar el Día del Origami, el próximo 11 de noviembre el espacio abrirá de manera gratuita sus puertas. La tarifa general es de 3 euros y la reducida (mayores de 18 años, de 65 años, profesores, parados, estudiantes, familia numerosa...) es de 2 euros la entrada.
Además, el Museo del Origami, como la mayoría de los museos municipales de Zaragoza, mantiene la gratuidad en la entrada los primeros domingos de cada mes, por lo que este 2 de noviembre la entrada será gratis. De manera complementaria, también se puede entrar gratis los primeros martes de cada mes (este 4 de noviembre)
TALLERES DE INICIACIÓN A LA PAPIROFLEXIA Y EXPOSICIONES
Este domingo 2 de noviembre habrá además talleres de iniciación a la papiroflexia, de 12.00 a 13.00 horas, por un precio de 6 euros. Para reservar plaza es necesario llamar al museo 876034569.
Actualmente, está en el museo la exposición "De hoja a forma" que, hasta el próximo 8 de diciembre, mostrará el arte de Bodo Haag. La temática en torno a la que gira dicha muestra son los animales. Las figuras abarcan todo tipo de seres, desde fieros tiburones o especies prehistóricas a mascotas, que cuentan con una gran expresividad. El humor también está presente, con ratones que miran a los ojos a sus perseguidores o lobos con piel de cordero.
Además, para los amantes de la cerveza, la EMOZ tiene también la muestra "La cerveza de papel", un recorrido visual por los iconos de Ambar reinterpretados por algunos de los mejores artistas del origami del mundo. En ella, los visitantes descubrirán la historia de Ambar contada de una forma inédita: a través de pliegues de papel que transforman la técnica cervecera en poesía visual.

