El Sótano Mágico, sede de la Hermandad de Magia más antigua del mundo con el anillo 402

La presidenta del IBM Zaragoza, Helena Perdomo, recibe el documento de acreditación de la IBM, junto a Pepín Banzo y Charles Arkin
photo_camera La presidenta del IBM Zaragoza, Helena Perdomo, recibe el documento de acreditación de la IBM, junto a Pepín Banzo y Charles Arkin

La Hermandad de Magia más antigua del mundo tiene, por fin, sede en Zaragoza. Será, como no podía ser de otra manera, la sala de El Sótano Mágico el lugar elegido para albergarla.

El pasado sábado, el presidente de la International Brotherhood of Magicians (IBM central) en EEUU, Charles Arkin, recibió en Barcelona a varios miembros de la junta, formada por su presidenta, Helena Perdomo, con Pepín Banzo, Alberto Moros, Alberto Ballester, Pedro Olloqui, César Martínez y Nicolás Martínez.

A ellos se les hizo entrega del documento que acredita la "Constitución del anillo 402" en Zaragoza. Se trata de una afiliación a esta Hermandad donde aparecen los nombres de los miembros estatutarios, sellado y firmado por Arkin.

Según explica Pepín Banzo, "en El Sótano Mágico, con nuestra Escuela de Magia, decidimos crear un Club con los alumnos más aventajados. La idea era seguir trabajando en pro de la magia tratando de innovar y pensar de manera más creativa. La cosa se ha ido incrementando y hemos decidido dar un paso más, intentando legalizar y profesionalizar la agrupación mágica".

Miembros de la junta, este sábado en Barcelona

Tanto Helena como Pepín se pusieron en contacto con la Presidencia de la IBM central utilizando como contacto al mago argentino Brando (Héctor Verikas) y se preparó todo para conseguir el Ring propio, que es el nombre que se les da a cada Club Mágico de la IBM.

"Ahora toca seguir trabajando en nuevos proyectos que se desvelarán a lo largo del año", concluye Helena Perdomo.

El propio Charles Arkin se ha unido al anillo aragonés para animar a otros magos a afiliarse a este círculo de amantes del arte del ilusionismo.

QUÉ ES IBM

La IBM (Hermandad Internacional de Magos) es la organización de magos más grande y más antigua del mundo con miembros en un total de 88 países.

Se fundó en 1922 por Len Vintus y Gene Gordon. En la actualidad forman parte de ella los mejores magos profesionales (Lance Burton, Criss Angel, Jeff McBride…) y miles de aficionados entusiastas del arte del ilusionismo.

Un total de 101 años de andadura hacen de esta organización la más importante de la historia de la Magia, hasta el mismísimo Harry Houdini formó parte de esta hermandad.