El Museo del Origami recibe una partida de 100.000 euros a la espera de un nuevo convenio

Museo del Origami
photo_camera Piden un nuevo convenio que elimine los cánones de 1.500 euros del anterior.

Hace apenas dos meses los responsables de la Escuela Museo del Origami anunciaban el futuro incierto del museo debido a la mala situación económica en la que se encontraban. Establecían como fecha límite el 10 de abril de este año para decidir la continuidad del museo, si no llegaba un nuevo convenio por parte del Ayuntamiento. Asimismo, su director, Jorge Pardo, pedía también una financiación de 100.000 euros, que consideraba esencial para superar “esa crisis permanente”.

Uno de los deseos del museo se ha cumplido, ya que esta mañana el Consistorio ha incluido una partida de 100.000 euros en los presupuestos de este año. Esto ya lo habían aprobado todos los grupos municipales en un pleno municipal en noviembre, con la excepción del PP, que se abstuvo.

El segundo paso que pidieron los responsables del EMOZ, y que todavía está en el aire, fue un nuevo convenio que elimine los cánones de 1.500 euros del anterior, puesto que nunca lo habían podido pagar por falta de fondos. El convenio vigente se extiende hasta finales de 2024, el museo lo amplió el pasado noviembre un año porque, dicen, de lo contrario, tenían que cerrar de inmediato, aunque advirtieron de que no podían continuar mucho más así.

Los responsables del EMOZ están esperando una llamada por parte del Ayuntamiento para hablar de un nuevo convenio, y se pueda hacer efectiva, de esta manera, la partida presupuestaria.