El Festival Doña de La Almunia se afianza en su segunda edición con 1.500 asistentes

El Parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina se ha llenado durante dos jornadas de cientos de espectadores
El plato fuerte de la noche llegó con el esperado Rodrigo Cuevas | Foto: Jaime Oriz
photo_camera El plato fuerte de la noche llegó con el esperado Rodrigo Cuevas | Foto: Jaime Oriz

Este fin de semana se ha celebrado la segunda edición del Doña Festival y se ha afianzado como una de las citas musicales más interesantes de la recta final del verano con 1.500 asistentes. Así, el Parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina se ha llenado durante dos jornadas de cientos de espectadores que acudieron a disfrutar de una refrescante jornada de pícnic mientras disfrutaban de los conciertos de Rodrigo Cuevas, Gran Bob y Los Leones del Bluegrass, Ixeya, Alejandro y María Laura y Karga Sozial.

El Parque de Cabañas de La Almunia de Doña Godina se ha llenado durante dos jornadas de cientos de espectadores | Foto: Jaime Oriz

La intención de sus organizadores no ha variado respecto al año pasado y ha vuelto a funcionar: ser un pequeño festival de acceso libre que busca ser sostenible y muy diferente al resto de eventos de este formato que dominan el verano, y apostar por la música de calidad, la gastronomía y la tradición.

El “Doña” comenzó ayer por la mañana con unas visitas guiadas a la ermita de la Virgen de Cabañas, ofrecidas por la Asociación Cultural Centro de Estudios Almunienses. Poco más tarde, a partir de las 12 del mediodía, el parque ya se empezó a llenar de espectadores para preparar sus pícnics. El dúo de folk Alejandro y María Laura fue la primera propuesta musical de la jornada. Íntimos y cercanos se ganaron a los espectadores. Por el contrario, la banda almuniense Karga Sozial entregaron un enérgico concierto de punk que hizo vibrar a los ya numerosos seguidores que poseen.

Rodrigo Cuevas arrasó con un espectáculo en el que mezcló la música tradicional con los sonidos más modernos| Foto: Jaime Oriz

Dj Matute amenizó una agradable tarde con temas cargados de ritmo y alegría. Cuando cayó la noche fue el turno de Gran Bob y Los Leones del Bluegrass, que hicieron honor a su nombre y regalaron una actuación con auténtico sabor americano. El plato fuerte de la noche llegó con el esperado Rodrigo Cuevas, que arrasó con un espectáculo en el que mezcló de manera brillante la música tradicional de nuestro país con los sonidos más modernos. La divertida sesión de Dj Zinentiendo puso fin a una larga jornada, que se extendió a más de las 3 de la mañana.

La ermita de Cabañas abrió sus puertas para dar inicio a la jornada del domingo con el concierto de Ixeya. Eli y Myriam regalaron un hermoso recital, en el que rescataron sonidos tradicionales de la tierra para adaptarlos a su propia sensibilidad. Dj Patiwi cerró el “Doña” con una festiva selección musical que amenizó el pícnic dominical.