El director del Auditorio sobre el cambio del nombre: “Todo lo que sea en beneficio estaremos encantados”

Natalia Chueca propone que el Auditorio de Zaragoza lleve el nombre de la princesa Leonor.
photo_camera Natalia Chueca propone que el Auditorio de Zaragoza lleve el nombre de la princesa Leonor.

La llegada hace unos meses de la princesa Leonor a la capital aragonesa para cursar sus estudios en la Academia General Militar no ha hecho más que estrechar los lazos de Zaragoza con la Casa Real. La última posible vinculación fue el anuncio que hizo el pasado lunes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sobre la propuesta de un nuevo nombre para el Auditorio de Zaragoza: Auditorio Princesa Leonor.

Una decisión que viene motivada por la mayoría de edad de la dama cadete Borbón, así como por su estancia en la Academia General Militar. Eso sí, deberá contar con el apoyo del resto de grupos municipales.

Sobre este asunto se ha pronunciado esta mañana el director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, durante la presentación de la nueva edición del Ciclo de Introducción a la Música. Tapia ha asegurado que “en los últimos 30 años no ha habido nadie que haya propuesto un nombre para este Auditorio” y ha añadido que “yo creo que todo esto si va en beneficio del Auditorio y de que tenga más resonancia de que se hable más y cuanto más mejor, nosotros estaremos encantados”.

Además ha aprovechado para contextualizar que en España, “solamente hay un Auditorio que tiene el nombre de un músico. El de Granada” y ha remarcado que el de Zaragoza es uno de los auditorios “más reconocidos internacionalmente donde pasan las mejores orquestas del mundo”. Ha acabado su intervención asegurando que se trata de un asunto del Gobierno de la ciudad y que “se expresará el jueves en el pleno donde los representantes políticos darán su opinión”.

La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, también se ha pronunciado sobre el asunto asegurando que se trata de “una propuesta de la alcaldesa” y que se llevará al “pleno de este próximo jueves para que el resto de grupos municipales puedan manifestar su votación y ver si lo apoyan o no”.

“Creo que la Princesa de Asturias juega un papel muy importante, no solamente a nivel nacional, sino a nivel de Zaragoza. La nuestra es una ciudad a la que tiene mucho cariño y siempre lo han manifestado así por parte de la Casa Real y el hecho de que su padre, nuestro actual rey, y ahora ella esté cursando sus estudios en la Academia General Militar genera un vinculo emocional que yo creo que no cabe ninguna duda que tiene que tener la posibilidad de dejar su legado en un edificio tan importarte como es el Auditorio”, ha mostrado así su opinión Sara Fernández”.