El "cómo están los máquinas" de Bisbal versión jota que triunfa en TikTok

El "cómo están los máquinas" de Bisbal versión jota triunfa en TikTok con un vídeo de Estampa Baturra que acumula más de 15.000 visitas.
maquinas
photo_camera El grupo Estampa Baturra se baila una jota al ritmo del Ave María de Bisbal

Solo fueron cuatro palabras pero tardaron poco en hacerse carne de meme. David Bisbal saliendo al escenario del Wizink Center de Madrid y parándose con unos fans a los que les soltó un improvisado "¿cómo están los máquinas?" para después añadir refiriéndose a uno de ellos: "vaya cadenilla guapa tienes, eh?". En apenas minutos el video se viralizó acumulando millones de visitas en TikTok y fue utilizado en decenas de montajes y versiones. Tantos que hasta el propio Albus Dumbledore lo decía en un parodia de una de las películas de Harry Potter. Y ahora ese ¿cómo están los máquinas? ha saltado a la jota en una versión maña protagonizada por Estampa Baturra que ya ha alcanzado más de 10.000 reproducciones en Tik Tok.

"Oye, oye, ¿bailamos una jota o qué?" El video arranca con tres jóvenes joteros encontrándose con otros dos que no tardan en añadir: "Bueno, ¿cómo están los maños? Lo primero de todo…¿Todo bien?". Con todo ya en orden, el grupo de Estampa Baturra se anima a bailar "una jotica" muy especial: el Bulería Bulería de David Bisbal. El vídeo se subió hace dos días y ya acumula más de 14.000 visualizaciones, más de mil me gustas y decenas de comentarios.

@theyisus_.lyrics

"Pero… ¿y está padreada? Avisen", "si es que los maños…", "gracias por esto" y "pero qué maravilla visual es esta" son algunas de las opiniones de los usuarios de TikTok que no han dudado en mencionar a David Bisbal.

No es la primera vez que el grupo Estampa Baturra se lanza a las tendencias y es que también se atreven a adaptar a la jota el "Titi me pregunto" de Bad Bunny, el icónico "Despechá" de Rosalía y la canción en tendencia en TikTok actualmente "La chica del bikini azul" de Luis Miguel. Todo ello en videos con mucho humor que acumulan millones de visualizaciones en su cuenta.

La jota aragonesa se reinventa y prueba de ello es el viralísimo video del Grupo Folklorico El Pilar que hace unos meses dio la vuelta a España con la versión más jotera y más maña de la sesión de Quevedo con Bizarrap y su icónico "Quédate".