“El Cascanueces y el Rey de los gatos” llena de diversión el Teatro del Mercado

cascanueces almozandia teatro
photo_camera Unos dicharacheros, torpes y alocados ratones, narran al son de la música de Tchaikovsky su particular y humorística versión de esta historia navideña

Con largos aplausos y muchas ganas de posar en familia junto a los protagonistas, así han terminado cada una de las funciones que este puente ha acogido el Teatro del Mercado del “El Cascanueces y el Rey de los gatos” de Almozandia Teatro. Magia, emoción, diversión, un trabajo actoral y musical brillante y una escenografía sorprendente, todo ello bajo la dirección de Mariano Lasheras, son el secreto del éxito de esta nueva versión del famoso cuento del Cascanueces de Hoffmann.

Los protagonistas, unos dicharacheros, torpes y alocados ratones, narran al son de la música de Tchaikovsky su particular y humorística versión de esta navideña historia pensada para niños y niñas pero que hace disfrutar, tanto o más, a los adultos que los acompañan.

El reparto del “Cascanueces y el Rey de los gatos” cuenta con Inés Andrés, Rubén Remacha, Victor Mazzilli e Higinio Muñoz. Mariano Lasheras está al frente de la dramaturgia, diseño de espacio escénico y dirección; Higinio Muñoz es el director musical, y Oscar Puyo está al frente de la producción. La escenografía es de Manuel Pellicer, y completan el equipo artístico: Ana Sanagustín (vestuario); Virginia Maza (postizos y maquillaje), Mayte Zamorano (atrezzo) y Paco De Miguel (sonido e iluminación). La ilustradora que firma el cartel de esta producción de Almozandia teatro es Blanca Bk.

Al igual que sucede con las anteriores propuestas de la Compañía, Nada en su Lugar, El Misterio Da Vinci o Una Noche entre Zapatos, Almozandia Teatro rompe la cuarta pared para invitar al público a jugar y sentirse también protagonista de la historia. Y por supuesto, el humor está muy presente pero no se renuncia a situaciones llenas de ternura o dramatismo.

ALMOZANDIA TEATRO, UNA COMPAÑÍA QUE NO PARA DE CRECER

Almozandia Teatro, acaba de coordinar durante el mes de noviembre el Festival Juega e Imagina en quince espacios de Zaragoza, una propuesta muy bien recibida y que ha llenado la ciudad de juego, creatividad e imaginación. Además, esta reconocida compañía aragonesa, con 26 años de trayectoria, ha promovido en Zaragoza un nuevo y singular espacio escénico en Zaragoza, El Jardín de las Artes. Actualmente Almozandia Teatro cuenta con más de 15 espectáculos en gira de diferentes formatos (teatro, animación, títeres, magia, cuentos, pasacalles, música, etc.).