Los cuentos clásicos infantiles como Blancanieves o Peter Pan cobran vida en Anento

Pequeños y adultos podrán disfrutar de las actividades de "Érase una vez… Anento. Un festival de cuento” los días 1 y 2 de junio
444165322_957935756340536_4940767403644861235_n
photo_camera La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de junio

¿Te imaginas ser el protagonista de Peter Pan y llegar hasta el País de Nunca Jamás? ¿Volar en la alfombra de Aladdín? ¿Visitar la pequeña casita de Blancanieves y los 7 enanitos? ¿O sueñas con perderte en el maravilloso mundo de Alicia en el País de las Maravillas? No es necesario seguir soñando porque adentrarse en todos esos mundos mágicos de los cuentos clásicos infantiles es posible en Anento. “Érase una vez… Anento. Un festival de cuento” convertirá a este pequeño pueblo en un lugar de cuento donde dejar volar la imaginación de pequeños y familias e inundarse entre los tradicionales cuentos de la niñez. La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de junio.

Las calles, esquinas, monumentos y paisajes naturales convierten a Anento en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza, puesto que parece sacado de un cuento de hadas, así lo define la diputada provincial de la DPZ, Charo Lázaro. Para aprovechar esta oportunidad, las calles de la localidad colocarán escenografías y actividades dedicadas a estos cuentos infantiles para que locales y visitantes puedan disfrutar de un fin de semana mágico.

El festival, al que animan a acudir disfrazado, ofrece trece zonas de juegos distintas inspiradas en diferentes cuentos donde el genio de Aladdín se convierte en el lobo feroz y el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, que llega tarde, en Caperucita roja dado que en este fantástico mundo no hay nada imposible.

Estas zonas de actividades se encuentran en diferentes puntos del territorio de Anento aprovechando los propios rincones de cuento de la localidad. “Se pretende crear esa poesía entre el cuento y los diferentes escenarios”, expresa la organizadora del festival, Arantxa Hernández. Tanto padres como niños podrán disfrutar de las actividades pensadas para todos los públicos. Aunque, sin duda, los más pequeños disfrutarán especialmente “de los cuentacuentos, de la cocinita de ensueño o de las colchonetas de la zona de descanso”, aventura Hernández.

  1. ACTIVIDADES
  2. ZONAS

El alcalde de Anento, Enrique Cardiel, está seguro de que este festival, que celebra su tercera edición, volverá a ser un “éxito” rotundo como lo fue en 2018 cuando acudieron más de 5.000 personas. Estas iniciativas, “apoyan a que seamos puntos de interés y ayudan a dar a conocer nuestra realidad, la despoblación”, asegura el alcalde.

ACTIVIDADES

Las diferentes actividades se desarrollarán sin inscripción previa en 13 espacios que se encuentran en la localidad. Entre las actividades destacan juegos libres para los más pequeños como el parchís, juegos guiados como el calabacín errante, cuentacuentos, un taller de cartografía de Alicia en el País de las Maravillas, un taller de escritura y letras, pintacaras, juego con burbujas, cocinita de ensueño de Blancanieves y los siete enanitos, un rincón con lámparas de Aladdín o Peter Pan en busca de Campanilla.

El sábado 1, a las 11.30 horas, se presentará el libro “Los cuentos que sabía Mamá” con Mayte Cantero A., y a las 12.30 horas tendrá lugar un taller de cartografía, “El mundo en un mapa” o “El calabacín herrante”. A las 17.00 horas será el turno del taller de cometas inspirado en Aladdín y a las 18.00 horas habrá un cuenta cuento y taller de “Los caminos de las letras” y “El calabacín errante”. A las 20.00 horas la jornada se terminará con música y baile en la plaza principal.

El domingo 2 comenzará el festival con un pintacaras a las 11.30 horas. A las 12.30 volverá a haber un taller de cometas y a las 13.00 uno de pompas de jabón.


ZONAS

1. Los niños perdidos
2. Parchís chis chis
3. Cocinita de cuento
4. Alicia en el País de las Maravillas
5. Enanitos del bosque
6. Tócate la tripa y relájate
7. La bella durmiente
8. Espejito, espejito mágico
9. Un rincón de cuentos con encanto
11. Pinta y repinta, pequeño artista
12. Vuela con Aladdín
13. El país de nunca jamás