El concierto de La Estrella Azul cumplió el sueño de Mauricio Aznar en el Jardín de Invierno

El concierto contó con grandes invitados como Cuti Carbajal o Gabriel Sopeña
image00025
photo_camera La noche culminó con una ovación ensordecedora, después de escuchar en pleno silencio una de las últimas chacareras que escribió Mauricio Aznar

La lluvia dio tregua este miércoles en el Jardín de Inverno para cumplir dos sueños entre chupas de cuero y cachirulos. El primero el de Mauricio Aznar, músico zaragozano, que siempre soñó con traer las chacareras a España de la mano de Carlos Carbajal. Y por supuesto, el sueño de Javier Macipe, recientemente nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza, quien ha conseguido con su película, La Estrella Azul, lo que Mauricio tanto luchó en vida.

Miles de personas acompañaron a la banda de la película encabezada por el actor protagonista, Pepe Lorente, y el director de La Estrella Azul, Javier Macipe. Allí tocaron grandes éxitos de la banda Más Birras, como “Cass”, “Esa chica llamada Soledad” o “Apuesta por el Rock and Roll” e invitaron al escenario a grandes artistas como a el “Al Pacino de la chacarera”, cómo él mismo se definió entre risas, Cuti Carbajal, desde Argentina y acompañado de su hijo Florián Carbajal. También subió el antiguo grupo de chacareras de Mauricio Aznar, Almagato y en último lugar, sorprendiendo al público, Gabriel Sopeña, gran amigo del fallecido vocalista de Más Birras, quien con gran emoción compartió con el público que no pudo asistir al estreno ni a los primeros conciertos por un problema de salud, pero “Mauricio me reservó este momento aquí con Cuti Carbajal” para cantar alguno de los temas que escribieron juntos, explicaba.

En una espiral de emociones, cargada de recuerdos, risas y música, los artistas tuvieron muy en cuenta la cultura argentina. Desde enseñar a todo el público a tocar las palmas de las chacareras, hasta pedir al público argentino que las bailara con ellos, el concierto se convirtió en un puente musical entre Zaragoza y Argentina, cumpliendo así el sueño de Mauricio Aznar de unir ambas culturas a través de la música. Javier Macipe tomó la palabra para agradecer al público su presencia y apoyo: "Después de 10 años haciendo esta película no tenemos palabras para agradecer", expuso.

La noche culminó con una ovación ensordecedora, después de escuchar en pleno silencio una de las últimas chacareras que escribió Mauricio Aznar, a la que el director afirmó haberle puesto la música, cantada por Javier Macipe. En definitiva, tanto los amantes del grupo Más Birras, el público argentino y, sobre todo, los que quedaron encantados al ver La Estrella Azul, pudieron disfrutar de una noche llena de música y cultura que demostró que los sueños, incluso los interrumpidos, pueden cumplirse.

Más en CULTURA