“Azul. Colección Abelló” llegará al Museo Goya con obras de Picasso, Miró o Warhol en octubre

Presentación
photo_camera El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha presentado la programación 2023-2024

El Museo Goya de Zaragoza acogerá a partir del 5 de octubre “Azul. Colección Abelló”, una de las muestras privadas más importantes a nivel internacional donde se podrán observar 50 obras que recorrerán la historia del arte durante cinco siglos. Para ello se expondrán trabajos de artistas desde Francisco de Goya, pasando por Joan Miró y Pablo Picasso hasta llegar a Andy Warhol. Esta es una de las citas más relevantes de la nueva programación de Fundación Ibercaja para la temporada 2023-2024, que ha presentado este martes el director de la entidad, José Luis Rodrigo, en el pabellón Mobility City. En total, se impulsarán 4.500 iniciativas en cultura, formación, tecnoogía y acción social que llegarán a 1,8 millones de personas.

En el área de cultura, además de la Colección Abelló, el particular mundo creativo de Agatha Ruiz de la Prada llegará en 2024 al Patio de la Infanta, con una exposición que mostrará los modelos más creativos de la diseñadora. Como otro plato fuerte y para cerrar el próximo año, el Museo Goya expondrá la obra de Joaquín Sorolla, como evento conmemorativo por los 100 años del fallecimiento del pintor. También están programados ciclos de conferencias, como los “Martes de libros” que contará con escritores como Carmen Mola o Pilar Eyre.

MOBILITY CITY ACOGERÁ LOS PREMIOS IMPULSO Y LA CONVENCIÓN FENEVAL

Uno de los espacios claves donde se desarrollará esta nueva programación será en el pabellón Mobility City, que después de su inauguración hace seis meses ha atraído a más de 130.000 visitantes. Los días 19 y 20 de septiembre, se acogerá la convención 2023 de Feneval, la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler, y el próximo mes, tendrá lugar por primera vez en Zaragoza, la celebración de los “Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible” junto con Anfac, Sernauto y Faconauto y que contará con la presencia de más de 200 directivos.

A esta gala, y también en este último cuatrimestre, se suma el Primer congreso universitario español de Investigación en Movilidad y el Congreso “Formación profesional Movilidad”. Un año más, Mobility City se suma a la Semana Europa de la Movilidad con la organización de diferentes actividades y jornadas bajo el lema de este 2023 “Eficiencia energética”, entre otros eventos.

IMPULSAR LAS ACCIONES SOCIALES Y CONTINUAR CON LA FORMACIÓN

Además, desde la Fundación van a continuar impulsando el área de acción social con la que esperan ayudar a más de 200.000 personas y colaborar con 350 entidades. Se van a lanzar convocatorias de proyectos sociales, cumpliendo la decimonovena edición, así como convocatorias de cooperación internacional. También continuarán con el ciclo de conferencias “Acción social”, celebrar los Premios solidarios y recaudar fondos a través de la página web de donativos “Juntos hacemos más”.

A su vez, durante esta temporada la Fundación continuará con la formación y el fomento de la empleabilidad desde el Espacio Joven y el Campus Ibercaja, entre otros. Como novedad se llevarán a cabo los programas “Pq los jóvenes nos importan” y “Xcelence-Escuelas que inspiran”, a los que se suman otros ya consolidados como el de Educación Financiera. Desde el Espacio Joven, se continuará apoyando a los jóvenes en la búsqueda de su vocación y su pasión, impulsando su talento, el arte y las nuevas tecnologías, con novedades como un curso de cómic o el club “El Rinconcillo de la lectura”.