De las ferias de arte contemporáneo de Madrid al Iaacc Pablo Serrano en una nueva exposición

"Intervalos. Más allá de ARCO" está formada por las obras de 12 artistas aragoneses que han expuesto en las principales ferias de arte que se desarrollan en la capital con motivo de ARCO
expo-serrano
photo_camera La exposición cuenta con el trabajo de doce artistas aragoneses. Foto: Pilar Álvarez

De la escultura hiperrealista de Alejandro Monge a la divertida ilustración digital de Mar Amador o el arte urbano plasmado por Cayo. El Iaacc Pablo Serrano acoge desde hoy (y hasta el próximo 23 de abril) una muestra ecléctica y la huella aragonesa que doce artistas dejaron en ARCO y en las principales ferias de arte contemporáneo (Art Madrid, Urbanity, Hybrid o Just Mad, entre otras) que se desarrollaron en la capital española hace apenas un mes.

"Intervalos. Más allá de ARCO" es una muestra ecléctica en la que el color combina con la ausencia del mismo y en la que conviven obras de gran formato con otras más reducidas, así como ilustraciones digitales, pintura hiperrealista y abstracción. Los nombres propios detrás de las obras son los de Alba Lorente, Alejandro Monge, Cayo, Dafne Artigot, Eduardo Lozano, Hugo Saliente, Indigo Planets, Javier Sáez Castán, Moñú, Manu Iranzo, Mar Amador y Yann Leto. Doce nombres que son solo una pequeña parte del "esplendor que viven las artes plásticas y el arte en general en Aragón", tal como ha reconocido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, haciendo alusión también a eventos culturales recientes como los Premios de la Música Aragonesa o la Gala del Teatro Aragonés.

La exposición, situada en la planta calle del Iaacc Pablo Serrano, es un espejo de "la enorme y significativa presencia que los artistas aragoneses tuvieron en ARCO y otras ferias de arte contemporáneo", ha relatado Olloqui. Sin embargo, "ARCO supone un punto en un camino que tiene que seguir y por ese motivo es necesario seguir apoyando y dándole herramientas al talento aragonés", expresaba el director general.

Precisamente por esos terrenos han transcurrido los agradecimientos (y reivindicaciones) de los artífices de la exposición. "Se agradece enormemente el apoyo de las instituciones que nos permite exponer en ferias de arte de estas características pero es cierto que no vale solo con eso. Necesitamos también apoyo económico para poder seguir desarrollando nuestro trabajo y estando en feria", ha expresado la artista Dafne Artigot.

Una de las comisarias de la exposición, Ana Revilla, ha expresado la satisfacción de contar con presencia aragonesa en las principales galerías de arte y ferias de gran referencia a nivel nacional e internacional. "Aquí podremos ver arte urbano, arte divertido y diferentes disciplinas. Es necesario apostar por ese talento emergente del que no tenemos constancia en Aragón. Aquí tenemos premios nacionales de ilustración y gente muy talentosa que no conocemos y por la que hay que apostar", ha expresado.

Otro de los artistas, Alejandro Monge, ha querido agradecer la "involucración de las instituciones en que se dé visibilidad al arte aragonés. Es un orgullo poder estar aquí exponiendo y que el público pueda conocer lo que hacemos". La exposición tiene entrada gratuita y se podrá ver hasta el 23 de abril.