Arte y solidaridad se unen en la muestra "Postales desde el Limbo" con 1.900 obras a la venta

'Postales desde el Limbo' pone a la venta más de 1.900 obras a beneficio de Proyecto Hombre
photo_camera Las obras han sido creadas por 700 artistas de 31 países diferentes y pueden adquirirse del 24 al 27 de noviembre

Un año más, y ya van doce más uno, la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) vuelve a acoger el proyecto de arte solidario "Postales desde el Limbo". En su XIII Edición, pondrá de nuevo a la venta alrededor de 1.900 obras a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre a partir de este viernes 24 de noviembre hasta el lunes 27 de noviembre.

Es una iniciativa que combina arte y solidaridad en formato postal nació en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trajo la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. Esta novedosa propuesta, ya asentada en la ciudad, consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico. En esta ocasión, se mostrarán y pondrán a la venta más de 1.900 postales que han sido creadas por 700 artistas de 31 países diferentes.

La diferencia con otras exposiciones radica en que los visitantes no conocen quién es el autor de cada obra hasta que estas no han sido adquiridas. Las postales son originales y han sido donadas por sus creadores de forma totalmente altruista, en un soporte que les proporciona la organización en formato de 13x18 centímetros. Todas las postales se exponen juntas para su venta a lo largo del fin de semana del 24 al 27 de noviembre en la sala de exposiciones de 4º Espacio de la DPZ.

Los artistas han empleado diferentes técnicas para la creación de sus postales

El precio de compra varía cada día, comenzando en 40 euros el viernes y reduciéndose progresivamente hasta diez euros el lunes. Todo el beneficio de la venta se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. "Es una gran labor de solidaridad de Proyecto Hombre y de los artistas de cara a las personas que más lo necesitan", declaraba la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.

La presidenta del Centro de Solidaridad de Zaragoza, Pilar Aznar ha agradecido tanto a la iniciativa como a la DPZ a que este acto solidario se vuelva a llevar a cabo: "Ayúdame y te ayudaremos, es lo que hace esta iniciativa para que podamos aportar en nuestra labor a todos los usuarios que llegan a la fundación. Animo a las personas de Zaragoza a que visiten la muestra y se lleven todas las postales".

Se podrá visitar a partir de este viernes 24 de noviembre y ya podrán adquirirse las postales que más les gusten a cada usuario

En esta XIII edición, el elenco vuelve a ser de lo más variado y las más de 1.900 obras han sido creadas por artistas como Eva Armisén, Julia Dorado, Javier Almalé, Pepe Cerdá, Gejo, Lalo Cruces, Víctor Solanas, Fernando Martín Godoy, José Moñú, Lina Vila, Paco Simón, Ana Aragüés, Federico Contín, Javier Lapuente, Prado Vielsa, Rosa Balaguer o Jorge de los Ríos.

"Antes de ponerlas a la venta, hacemos una presentación para los artistas para que la puedan ver al completo porque es la única exposición que se desmontan en el momento que se abre la puerta. La gente va entrando y las postales van desapareciendo de las paredes que se van quedando vacías”, explicaba el presidente de la asociación “Postales desde el Limbo", José Carlos Aguelo.

La exposición estará abierta desde las 10.30 horas hasta las 21.00 horas interrumpidamente el viernes, sábado y domingo, y de 10.30 horas a 13.30 horas el lunes. Las dos últimas horas de cada día bajarán al precio del día siguiente.